Posadas cumple 140 años de su re-fundación este lunes

El próximo lunes 8 de noviembre se conmemorará el 140º Aniversario de la Fundación de Posadas, con una ceremonia que reunirá vecinos, delegaciones escolares y autoridades provinciales y comunales, en la Plaza 9 de Julio a partir de las 9.
Al inicio se entonarán el himno nacional argentino y las canciones oficiales, luego el padre Alberto Barros ofrecerá una invocación religiosa. Seguidamente, alumnos de distintas escuelas harán su promesa de Lucha Contra el Dengue.

Después, se referirán al aniversario, sucesivamente, en representación de la Junta de Estudios Históricos de Misiones la profesora Liliana Rojas, y el Intendente de Posadas, Orlando Franco. Finalmente, serán retiradas las banderas de ceremonia y se presentará la obra artística "Posadas del Ayer" a cargo de la Escuela Municipal de Danzas.

Como antecedentes se recuerdan tres fechas importantes en cuanto a la fundación y desarrollo de la ciudad. El 25 de marzo se conmemora la fundación de la Reducción de la Anunciación de Itapúa, realizada en 1615 por el padre Roque González de Santa Cruz y que no prosperara. En tanto, el 8 de noviembre de 1870 es la fecha en la que el pueblo -de la Trinchera de San José- se constituyó en la sede de las autoridades departamentales y comenzó a tener funciones oficiales, por lo tanto fue determinada como fecha de fundación. Más tarde se dispuso el amojonamiento y deslinde del lugar, y se constituyó el Primer Concejo Municipal el 18 de octubre de 1872; después una ley del gobierno de la Provincia de Corrientes daría al pueblo el nombre de "Posadas". (Fuente: Aníbal Cambas)

.

Comentarios