Posadas, ciudad elegida para evento de la Cámara Argentina de Comercio

Se trata de “Perspectivas de Argentina: Nuevos escenarios para el Comercio”, dictado por Mora y Araujo y Orlando Ferreres, el próximo 17 de noviembre a las 16.30, en el Salón Bordeaux del Hotel Julio César.Tras haber sido seleccionada Posadas por la Cámara Argentina de Comercio junto Rosario, Córdoba y Mendoza, como las ciudades para desarrollar el seminario “Perspectivas de Argentina”, el director de Turismo local, Oscar Degiusti, sostuvo que “es parte del posicionamiento que está tomando Posadas, como ciudad de eventos y congresos”.
Para Degiusti Posadas ya no es la ciudad "de los viajantes" ni tampoco es la ciudad de "una noche", es una ciudad que empieza a pensar en turistas cada vez más exigentes, pero también en turistas que aprecian este nuevo núcleo urbano. Así, la ciudad, cada vez más moderna, la excelente y variada gastronomía, con una creciente oferta en el esparcimiento sumado a un clima de seguridad, va sumando preferencias en las elecciones para ser sedes de grandes eventos. Este es el camino, y hacia allí vamos”.
“La ciudad de Posadas está disponible para la organización del denominado turismo de Congresos y Eventos o de reuniones, comienza a ser percibida cada vez más en este perfil”, agregó Degiusti al referirse al evento de la CAC.
Según relató el Director de turismo municipal, la ciudad de Posadas, a partir del desarrollo de las empresas afines al turismo y el esparcimiento, además de “un sostenido crecimiento de una hotelería donde la atención al cliente y la calidad de los servicios van constituyendo el núcleo competitivo como consecuencia de la nueva trama urbana y de las infraestructuras hacen que cada vez nos elijan más y nos posicione para este tipo de turismo”.
“La ciudad, desde lo institucional ha comprendido este nuevo rol turístico, y en consecuencia ha estructurado un programa de coordinación y articulación a los efectos de potenciar estas características”, remarcó Degiusti.

Perspectivas de Argentina 
“Perspectivas de Argentina: Nuevos escenarios para el Comercio” se realizará el próximo miércoles 17 de noviembre a las 16.30, en el Salón Bordeaux del Hotel Julio César, organizado la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Económica de Misiones, con la participación especial del sociólogo Manuel Mora y Araujo y el Dr. Orlando Ferreres.
La apertura estará a cargo del Presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y del Presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Ricardo Amado, quienes tendrán a su cargo una primera aproximación al tema desde lo nacional y local.
El seminario contará con la participación de aproximadamente 300 empresarios, dirigentes de entidades del sector del comercio y los servicios, funcionarios y académicos.
Estará dividido en dos ejes: “La economía antes y después de las elecciones de 2011”, desarrollado por el Dr. Orlando Ferreres y “La sociedad y la política”, por el sociólogo, especialista en temas electorales y de opinión pública, Manuel Mora y Araujo
El Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Ricardo Amado, será el orador local y quien hará una primera aproximación al tema desde la región. Para el cierre del evento está invitado el Gobernador de la Provincia Maurice Closs.

Comentarios

  1. buena entrada, me alegro que haya sido misiones la elegida, en que salon de convenciones sera el evento?
    ojala tener noticias de los acontecimientos. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario