Plan Estratégico “Sangre Segura Misiones”, el primer programa a nivel nacional

Misiones a partir de hoya marcará un camino en la historia de la salud argentina. Será a partir de la presentación del Plan Estratégico de Sangre Segura Misiones, que promueve la cultura de la donación voluntaria y altruista. De esta manera la Provincia será la primera en contar con un plan a nivel nacional. La figura municipal será uno de los ejes clave del programa para llevar adelante las colectas de sangre y lograr así llegar al 100 por ciento de donantes voluntarios.
La presentación será a las 10 horas en el Centro de Convenciones de Posadas y contará con la presencia de la Vicegobernadora de Misiones, Dra. Sandra Giménez, del Ministro de Salud Pública, Dr. José Guccione, del Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Nación, Dr. Andrés Leivobich, de la Coordinadora General del Plan Nacional de Sangre, Dra. Mabel Maschio, del Director del Banco de Sangre de Misiones, Dr. Richard Malán, Autoridades Legislativas, Intendentes, Autoridades de Seguridad y Fuerzas Vivas.

Desde el año 2006 la gestión del Ministro de Salud Pública, Dr. José Guccione está trabajando en la concientización de la población sobre los beneficios de que toda la sociedad tenga la voluntad de ser donante, a través de las colectas externas, logrando así alcanzar un 25% de donaciones voluntarias y habituales.

El Plan Estratégico lleva a Misiones hacia un modelo de donación de sangre voluntario, altruista y habitual, logrando como meta y beneficios: calidad, cobertura universal, cantidad suficiente, menor riesgo de donantes en periodos ventana, responsabilidades intermedias y prácticas gratuitas. El objetivo final:100 por ciento de donaciones voluntarias, altruistas, no remuneradas.

Comentarios