A partir del miércoles el Iplyc iniciará la venta de electrodomésticos

La venta para todo público de electrodomésticos y muebles fabricados en carpinterías e industrias de Misiones fue anunciada hoy en conferencia de prensa por el presidente del directorio del IPLyC SE, CPN Adolfo Safran, quien estuvo acompañado por el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar; el director del Instituto, Horacio Mielniczuk, y Mónica Mani, a cargo del Área de Tarjetas del organismo.

Safran señaló que se trata de un anuncio “importante y trascendental” para el IPLyC SE y explicó que el objetivo del programa es apuntalar y favorecer el desarrollo de la industria del mueble en la provincia, logrando que la materia prima se procese e industrialice en Misiones y para los misioneros, generando puestos de trabajo y mayores ingresos.

En lo que respecta a los electrodomésticos, se podrán adquirir a tasas de interés mucho más accesibles de las que existen hoy en el mercado “con las grandes cadenas comerciales y financieras que dan facilidades pero que cuando uno se da cuenta termina pagando prácticamente el doble de lo que cuesta ese producto al contado”.

“Se trata de una decisión del Gobierno de Misiones y tiene que ver con una acción solidaria para que todos los misioneros que acrediten algún ingreso puedan acceder en forma ventajosa a la financiación en lo que a electrodomésticos y muebles fabricados en Misiones se refiere”, agregó.

Safran indicó que a precio contado “no seremos mucho más competitivos que cualquier otro comercio de Posadas. Nuestro objetivo no es competir con el pequeño y mediano comerciante de la capital de la provincia sino que nuestra ventaja estará en la venta financiada. Tenemos una menor tasa de interés. Vendemos a un 25 o 30% anual contra un 60 o 100% que cobran las grandes cadenas financieras”.

Los electrodomésticos estarán a la venta a partir del miércoles (17 de noviembre) en las oficinas de atención al público del IPLyC SE, ubicadas sobre calle Félix de Azara 1872, entre Córdoba y Bolívar, mientras que en el interior de la provincia la modalidad será a través de catálogos distribuidos en la Red de Agencias de Quinielas. Inicialmente se comercializarán teléfonos celulares, notebook, netbook, LCD, televisores, aires acondicionados splits y hornos microondas, todos de la marca BGH, una empresa con varios puntos de servicios de posventa en Misiones. Si bien los muebles también formarán parte de los catálogos, estarán disponibles recién a partir del mes de diciembre.

Para los meses venideros, el IPLyC SE prevé la instalación oficinas para atención al público en los puntos más importantes de Misiones.

La operatoria será a través de la tarjeta de crédito del Instituto. Los interesados en obtenerla deberán concurrir a las oficinas y cumplimentar los requisitos.

En el caso de los muebles, el IPLyC SE trabajará en consonancia con el Iprodha a fin de estar en contacto con los preadjudicatarios y ofrecerles los muebles para la nueva vivienda.

Comentarios