Parientes de Rovira patentan autos en Corrientes

 Rosanna Claudia Spotorno, su padre y hermano, más dos cuñados de Carlos Rovira emularon a los FJW y se fueron a radicar sus lujosas 4x4 al municipio correntino de Ituzaingó. De esta forma evadieron el pago de Sellos y Ganancias que persigue la DGR misionera de Pimpi Thomas. No hace mucho, el caudillo Renovador, había calificado de "avivada criolla" y "empresarios evasores" a los que patentaban sus camiones en la vecina provincia. A Pimpi ¿se le escapó la tortuga?.. En marzo del año pasado, el contador y director de Rentas de la Provincia, Miguel “Pimpi” Thomas, le ordenó a uno de sus principales lacayos mediáticos ejecutar una premeditada operación política contra la candidatura del ahora diputado provincial Claudio Wipplinger.


Fue apenas arrancó la campaña 2009 del recambio parlamentario provincial y nacional. La maniobra, disfrazada de informe periodístico, reveló que la familia del poderoso grupo empresarial FJW había eludido “compromisos fiscales” en Misiones.


El informe acusó a los Wipplinger de radicar centenar de camiones de su flota privada en la localidad correntina de Ituzaingó. El caso llegó al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, donde todavía se litiga por reclamos impositivos de Rentas a los FJW.Inclusive, desde el Gobierno se lanzaron declaraciones condenatorias contra el Diputado empresario, de los principales referentes de la oposición.


El propio Thomas ironizaba sobre el tema, lo calificada de “diputado evasor” y hasta el ex gobernador Carlos Rovira -caudillo del Frente Renovador-, describió la radicación de automotores en la vecina Provincia como “avivada criolla, de empresarios que no quieren pagar los impuestos…”.


¿Y ahora, que hacemos...?Pero la historia que montó el ultrarovirismo, salpicando la honestidad de los Wipplinger a la hora de honrar los compromisos fiscales con la Provincia que pretenden gobernar -a través de su hijo Claudio-; se convirtió en un peligroso bumerán para la familia del ex gobernador Carlos Rovira y sus parientes políticos.


El diario digital Misionescuatro.com accedió en exclusiva a informes oficiales sobre la radicación de costosos y lujosos autos de alta gama, que la familia del actual jefe de la Cámara de Diputados inscribió en el Registro de Automotor de Ituzaingó, Corrientes.


Los Rovira-Spotorno también se metieron en la variable de eludir la presión fiscal que el contador Thomas ejerce contra los compradores de autos y camiones en la provincia de Misiones. Hay tres casos directos que involucra al grupo familiar del mandamás misionero.


Caso 1: Su cuñado y socio en el negocio de la seguridad privada, Fernando Adrián Sierra, casado con Irina Rovira (hermana de Carlos Eduardo), registraron en la localidad balnearia de Ituzaingó una Land Rover Freelander 2 TDA, Todo Terreno, patente HSE 283, Modelo 2009. F


ue el 6 de enero de 2009 y fijaron como domicilio el exclusivo barrio Portal del Sol. La Freelander, conocida como el “coche oficial de la realeza británica” cuesta más de 60.000 dólares (unos 240.000 pesos). Así que, en este caso, los Serra-Rovira se ahorraron cerca de $4000 del impuesto de sellos, creado por la DGR de Pimpi Thomas.





Caso 2: el diputado renovador Joaquín Sánchez, casado con Gladis María Rovira (también hermana de Carlos Eduardo) fue uno de los legisladores que votó a conciencia el polémico impuesto de 1,5% a la venta de 0km en Misiones. Y vino acompañado de otro polémico impuesto; el cobro a las operaciones bancarias (del 1,75%).Pero echa la ley echa la trampa. Joaquín “Quincho” Sánchez también logró esquivar el cerco tributario que la Renovación y la DGR armaron para sacarle algunos billetes a los misioneros con alto nivel adquisitivo.


Quincho, con Gladis y sus dos hijos, radicaron la cuatro por cuatro Honda CR V EXL, chapa patente HPV 232, en el mismo registro donde su concuñado Sierra patentó su Land Rover. La todo terreno del diputado Sánchez está valuada en el mercado de los usados en más de 130 mil pesos. Si se llega a enterar Pimpi, seguramente lo llamará para que pase por su oficina a abonar el Impuesto a los Sellos.





Caso 3: Quizás éste sea uno de los más indecoroso que tenga que enfrentar el poder ultrarovirista. Teniendo en cuenta la defensa del esquema tributario misionero que, según los renovadores, persigue el sano propósito de recaudar más entre los ricos para que haya una distribución equitativa de la riqueza. Involucra a Rosanna Spotorno, esposa de Carlos Eduardo, y a toda la familia de la ex primera dama.


Un lujoso BMW M5, sedan cuatro puertas, dominio HHX 158, valuado en unos 171.000 dólares, fue inscripto el 15 de julio de 2008 en el Registro Oficial 05009 de Ituzaingó, Corrientes. El BMW pertenece a la firma SP Inversora S.A., cuyos accionistas son el suegro de Rovira, Don Nelson Spotorno, Rosanna y su hermano Rodrigo. Los muchachos de la DGR misionera, calculadora en mano, dicen que la familia política del ex gobernador logró eludir al fisco misionero en varios miles de pesos.

Fuente: Misiones Cuatro

Comentarios