Olla popular de tareferos de Oberá

Los tareferos de Oberá que vienen denunciando la situación de hambre , desocupación y miseria que sufren año a año en la interzafra convocan a una olla popular en ruta nacional 14 en la rotonda del km 8 , para hoy  desde las 8.La convocatoria surge de una asamblea realizada el jueves 25 de noviembre en plazoleta el leoncito , lugar escogido este año para realizar un censo de tareferos y ante la falta de respuesta concreta de la ayuda alimentaria y social comprometida por el Gobierno Provincial en la persona de Miguel Onetto.

Carlos Rodríguez referente de los tareferos decía " están jugando con el hambre nuestro, los funcionarios no se dan cuenta de la necesidad que tenemos y buscan tareferos amigos del gobierno, nosotros la semana pasada estuvimos en Casa de Gobierno para trasmitir la realidad que nos toca vivir en la interzafra y trajimos una propuesta”.


Ramón Barboza, ; otro referente tarefero, aclaraba "ayer miércoles volvimos a viajar a Posadas al Ministerio de Bienestar Social y a Gobernación y no encontramos respuesta seria , nos cuesta mucho ir Posadas para que nos digan: esperen que ya le vamos a mandar la ayuda" y agregaba " venimos a prevenir para que nuestros hijos no queden desnutridos, no queremos la ayuda alimentaria para las elecciones".


Asignaciones familiares retenidas

“Pedimos que se haga justicia con el robo arbitrario del salario de nuestros hijos, queremos que nos devuelvan lo que es nuestro. Exigimos esto en forma urgente con los compañeros de Montecarlo, por eso vamos a estar con una olla popular en la ruta 14 " decía Carlos Rodríguez.

Comentarios