Obreros del aserradero Bossetti protestarán contra Alto Paraná

Los 204 trabajadores del aserradero Bossetti de Puerto Libertad, perteneciente a la empresa multinacional Alto Paraná, realizarán hoy una nueva movilización en la localidad de Puerto Esperanza.
El secretario general del Sindicato de la Madera de la zona Norte, Jorge Ríos, envió notas a medios nacionales pidiendo su intervención para que se conozca en todo el país el conflicto que están atravesando. Recordó que desde septiembre la multinacional “quiere cerrar este establecimiento maderero, que es el segundo más grande de Argentina en su amplitud y en tecnología, con el argumento que no le da ganancias”, señaló en la misiva. Añadió que ello “es una absurda mentira y se demostró en las audiencias en la Secretaría de Trabajo”. 
También contó que Alto Paraná posee casi el 83 por ciento de Puerto Libertad y que “a mediados de enero de 2009 saca todo un turno del aserradero de Bossetti”, quedando desocupados 70 obreros. “Esa quita de un turno fue con una promesa de tres meses y se volvía a reactivar, y eso nunca pasó”. Asimismo, Ríos dijo que la multinacional “paulatinamente fue vaciando el aserradero Bossetti, llevándose las maquinarias de remanufacturas”. Para finalizar, el representante de los obreros denunció que a pesar de haber hecho denuncias al Gobierno provincial “nunca” obtuvieron respuestas.

Comentarios