Nueva olla popular de tareferos de Oberá

Desde las 8 de este lunes volvieron a concentrase en el Km. 8 de la Ruta 14. Allí esperaran resultados de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social al que fueron convocados delegados tareferos de al zona.


Tareferos de Oberá, al igual que la semana pasada, se convocan este lunes a la vera de la Ruta 14, en el kilómetro 8, para reclamar la continuidad de la asistencia alimentaria para el periodo de la inter cosecha y la atención de los puntos que integran un petitorio que fuera entregado al secretario del Gobernador, Miguel Onetto, hace ya casi 2 semanas.

El viernes una olla popular, que se repetirá este lunes, reunió a unos 100 trabajadores rurales quienes recibieron del Ministerio de Desarrollo Social “90 módulos alimentarios completos y 10 módulos incompletos para los tareferos presentes en la olla popular y se repartió ayer viernes 26 entre los presentes sin ningún problema. Esta convocatoria fue pública y el Ministerio accedió a enviar esta primera ayuda alimentaria”, se destaca en el comunicado difundido por referentes de la zona.

Ese mismo día funcionarios del Desarrollo Social los convocaron a una reunión, que se realizará en Posadas este lunes por la mañana, para acordar un listado de las familias que recibirán la asistencia de bolsones alimentarios para el periodo de la inter zafra. “Este listado se va a presentar con todas las personas que se anotaron en el censo en plazoleta el leoncito y en la olla popular y siguen participando para sumar fuerza”, agregaron.

Además de la asistencia alimentaria, los tareferos reclaman la devolución de las asignaciones familiares retenidas por ANSES, “terminar con el trabajo en negro, un salario básico de acuerdo a la canasta familiar, transporte seguro para evitar accidentes, etc”.

La jornada del lunes servirá también para seguir relevando la cantidad de trabajadores que necesitan de asistencia. “Pedimos a todos los que se anotaron y los que aun no se anotaron en el censo a participar el lunes en Km. 8, en la olla popular, para definir el pedido. Solo con su presencia podemos estar unidos y poder exigir que toda la ayuda que es para el tarefero llegue realmente a las manos de las familias tareferas de Obera”.

Comentarios