Niño de ocho años murió tragado por el Paraná en el viejo Brete

Un niño de ocho años murió ayer cuando jugaba en la zona del ex Brete junto a su hermanito de cinco y un amigo de diez años. Aparentemente los menores estaban en una zona de arena que no era firme y fueron succionados hacia el río. El cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de muerte.



El lamentable hecho ocurrió ayer alrededor de las 16, cuando Adrián Sotelo, de ocho años; Juan, de seis, y Alejandro, de diez años, fueron hasta la zona del ex Brete para jugar, sin el permiso de sus padres.
Aparentemente los menores estaban jugando en una zona de arena que no era firme, momento en que la arena se habría movido y los niños cayeron hacia el fondo.


Los obreros que estaban trabajando en la costanera, llegaron al lugar y lograron salvar a uno de los pequeños agarrándolo apenas de la mano, el cual fue trasladado al hospital y ya se encuentra fuera de peligro.


En tanto, el pequeño de ocho años desapareció de la superficie y al ser extraído por los obreros ya estaba sin vida. Al llegar al lugar los efectivos policiales se encontraron con el cuerpo del niño colocado en arena firme, por lo que iniciaron una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos realmente, ya que algunos aseguran que los niños estaban jugando en el río.


El cuerpo del niño sería sometido a una autopsia cuyo resultado determinaría si la asfixia que le causó la muerte fue con agua o con arena. Sin embargo fuentes policiales dijeron que el pequeño tenía arena en la cara, boca y ojos.



El dolor de la familia


Los familiares del pequeño se acercaron hasta la costa del río, pues momentos antes habían comenzaron a buscarlos ya que los niños habían desaparecido en horas de la siesta.


María Sotelo, tía de Adrián, ayer luego de que el padre reconociera el cuerpo del pequeño, en medio del dolor, manifestó que no le informaron cómo ocurrieron los hechos, pero que el pequeño solía escaparse de la casa para ir “a la casa de la abuela, al ciber como mucho. Nunca vino solo a esta zona, él siempre tuvo miedo de entrar al río, no sé que pasó si le empujaron”, aseguró.

Fuente: MOL

Comentarios