Murió interno de la Unidad de Encausados de Eldorado

Los primeros datos indican que estaba detenido por robo calificado. El pasado martes recibió un fuerte golpe dentro de la carcel y solo fue atendido por un agente sanitario. Los familiares intentarán nacionalizar el hecho.
Según los testimonios que brindaron desde la Unidad Penitenciaria III el joven, Carlos Andrés Baden de 17 años de edad, se habría caído desde una cama el pasado martes 2 de noviembre.

En la cárcel fue atendido por un promotor de salud, no fue llevado al Samic en ese momento; recién lo trasladaron al hospital tres días después, cuando el interno habría sufrido varios desmayos. Estuvo siendo tratado por un supuesto desgarro y finalmente murió a las 0,15 del lunes a causa de un shock séptico.

Algunos indicios indican que tuvo un sangrado interno como consecuencia de la rotura de una de sus arterias.

Hasta la tarde de este lunes el cuerpo permanecía en la morgue local y sus familiares manifestaron que intentarán nacionalizar el tema.

El joven estaba detenido como presunto autor de un robo calificado con arma de fuego ocurrido en Puerto Iguazú, la causa estaba a cargo del juzgado de Instrucción 3.

La policía recién fue notificado del hecho en horas del mediodía del lunes y la causa esta a cargo del juez de Instrucción Roberto Saldaña, quien en la mañana de este martes dispondrá que le realicen una autopsia al cadáver.

Fuente: Stop en línea

Comentarios