Misiones fortalece su política de trabajo en torno al Programa Hambre Cero

El Gobierno de Misiones profundiza las acciones del Plan Hambre Cero, con el claro objetivo de recuperar a menores, discapacitados y adultos mayores con problemas nutricionales. Se focalizará el trabajo en conjunto con las distintas áreas de gobierno y los 75 municipios para seguir dando respuesta a la sociedad misionera. Esta mañana se anunciaron las nuevas acciones.

Fue en la Subsecretaria de Prensa de Casa de Gobierno y contó la presencia de la Vicegobernadora de Misiones, Dra. Sandra Giménez, de los Ministros de Derechos Humanos y Coordinador del Plan, Dr. Edmundo Soria Vieta; de Salud Pública, Dr. José Guccione; de Desarrollo Social, Joaquín Losada; la Presidente del IPS, Lic. Sandra Montiel, el Presidente del IPLYC, Adolfo Safrán y el Diputado Provincial, Ricardo Maciel.

En el marco del programa, hoy se anunciaron cuatro acciones claves que fortalecerán la asistencia de niños, discapacitados y adultos mayores con problemas de desnutrición.

Acción Financiera: Se hará entrega de una suma de 180 pesos mensuales, a las que se accederán mediante una tarjeta (sistema similar a la tarjeta social), para que la madre, padre o tutor del niño, discapacitado o adulto mayor, más allá de los planes sociales provinciales o nacionales que pudiera estar recibiendo, dispongan de dinero en efectivo para atender a quien está con la cobertura del programa. Los fondos provendrán de Rentas Generales de la Provincia y del IPLYC.

Acción sanitaria: Entendiéndose desde el Estado Provincial que “Salud es una sola”, se otorgará a las personas bajo programa el Seguro Provincial de Salud, permitiendo así el acceso a la red de prestadores de salud pública y privada.

Acción social: El fin es garantizar la entrega de leche a cada misionero que este bajo el Plan, por lo cual cada Intendente tendrá a su cargo la entrega, casa por casa, de cuatro kilos de leche en polvo (un kilo por semana); más allá de las entregas que pudieran estar concretándose a través de otros planes sanitarios de parte de Salud Pública.

Acción productiva: El Gobierno, a través de las 67 ferias francas provinciales, aportará a cada familia una bolsa por semana de frutas y verduras, con el fin de aportar los valores nutricionales necesarios en cada comida. La idea es que dichas bolsas sean entregadas por las Ferias más cercanas del domicilio de las personas que pertenecen al programa. Pero si por alguna razón estas ferias no pudieran hacerlo, el Mercado Central se ocupará de hacerles llegar estos alimentos.

Comentarios