Más de 600 mil pesos en créditos fueron entregados en San Vicente

Como en Montecarlo y Andresito, ahora en San Vicente se realizó el remate del "Plan Toro" que lleva adelante el Estado Provincial, con el fin de mejorar la genética de los corrales misioneros. Esta etapa del Plan Toro, se vivenció en la Fiesta Ganadera de San Vicente organizada por la Asociación ganadera del Alto Uruguay el pasado domingo, donde se financió la compra de toros a 21 productores, a razón de 10 mil pesos cada uno, sumando un total de 210 mil pesos.
En la misma fiesta se entregaron créditos del Programa Provincial de Alimentos (Proalimentos), por un monto superior a 450 mil pesos. Las ayudas económicas se destinarán a la producción piscícola, apícola y porcina.

El Plan Toro consiste en que el productor adquiere los animales con la modalidad remate, con montos mínimos de 5.500 hasta montos máximos de 17 mil pesos, de los cuales el Estado otorga créditos de 10 mil pesos por productor, con dos años de gracia. De esta manera, los ganaderos de la región comenzaran a incorporar mejor genética a sus corrales. El crédito es a valor producto, y lo novedoso es que el productor recibe un toro que lo compra a su gusto. Como requisito, el Estado condiciona al productor que adquiere el animal que debe tener más de 30 vaquillas, o treinta vacas, para garantizar el cobro posterior. La devolución se realiza de la misma forma que el Proalimentos, con dos años de gracia. El crédito lo devuelven en terneros, en tres anualidades.

Comentarios