Más de 400 personas visitaron el Embajador Legislativo en El Soberbio

Fue en el marco de la Primera Fiesta Provincial de la Citronela que se llevó a cabo en esa localidad, los días 5 y 6 de noviembre. Estuvieron presentes el intendente municipal, Alberto Krysvzuk, y la secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, quienes participaron del corte de cinta de inauguración del encuentro. En la oportunidad se entregaron ejemplares del Digesto Jurídico de Misiones a las autoridades del municipio.
Asistieron también la prosecretaria legislativa, Silvana Pérez, y los directores del Centro del Conocimiento Parlamentario, Facundo Tejedor y Analía Moroz.

Los integrantes de diversas localidades de la zona se manifestaron muy conformes y agradecidos con la visita, y aprovecharon la oportunidad para inscribirse como Amigos del Embajador Legislativo Misionero, un novedoso sistema de comunicación permanente que permitirá fortalecer los vínculos entre representantes y representados.



Alejandro Lovera, vecino de El Soberbio, consideró “muy interesante ver cómo realmente funciona el trabajo parlamentario, que comienza por una idea hasta convertirse en un proyecto”. Dijo que el Embajador Legislativo contribuye con “la mejoría de la sociedad y es una forma de que nosotros tomemos conciencia y participación en esto”.



Juan Cabarios, de San Vicente, opinó que “es algo muy bueno poder compartir estos conocimientos de la Legislatura en este sistema informático que hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos; es una herramienta muy útil para conocer las leyes que van saliendo; sobre todo con la tecnología utilizada, que es muy didáctica y está espectacular”.



Inés Oporto, quien también se trasladó desde San Vicente para conocer el Embajador, manifestó que “a partir de ahora ya no podemos decir que no sabemos manejar nuestro propio Digesto Jurídico”, y resaltó “el cuadernillo informativo que también lo hicieron en sistema braille, porque permite que las leyes lleguen a personas no videntes, como así también a todos los otros chicos de condiciones especiales que también son ciudadanos”.



Osvaldo Bordón, de la Escuela Satélite 373 del El Soberbio, expresó que “fue muy lindo porque no sabíamos cómo se hacían las leyes, y ahora aprendimos a presentar un proyecto”; y destacó “que es muy lindo el sistema informático que tiene el Embajador”.



En tanto, las estudiantes Jesica Mailen y Carolina subrayaron que en el móvil parlamentario “se explica todo lo que es una ley y eso nos permite después responderle a los maestros cuando nos pregunten sobre el tema; nos gustó mucho porque te van mostrando los pasos y encima te enseña cómo ocupar las computadoras”.

Comentarios