Mamás del CAPS Nº 5 se capacitan en cocina nutritiva y autocuidado

Un grupo de mamás que asisten al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 5 asistieron, como todos los miércoles, a los talleres "Cocineconzona" y "Promoción del autocuidado", que dictan promotoras de salud dependiente de la Dirección de Zona Capital de Salud.
El objetivo de estas actividades no es aprender a cocinar, sino mejorar el valor nutritivo de cualquier plato sin alterar sus cualidades básicas de sabor y presentación, y que en conjunto desarrollen el concepto de una vida sana y de autocuidado.

En esta oportunidad las mamás aprendieron la manera de preparar la leche en polvo, para que esta sea utilizada después para la preparación de licuado con distintas frutas. Además se trabajó sobre la autoestima y el autocuidado.

Durante el taller se aprende a combinar los alimentos, así como todo lo referente a la conservación, higiene y preparación de los mismos, aprovechando al máximo sus propiedades nutritivas, convirtiendo cualquier receta de cocina en alimentos más saludables.

Con esta actividad se pretende fomentar la “autoestima saludable”, donde los participantes puedan tomar conciencia de que poseen los instrumentos necesarios para enfrentar la cocina diaria y que al igual que los demás seres humanos, tienen derecho al bienestar físico y mental que le proporciona una alimentación saludable. También forma parte de las acciones que se enmarcan en el Plan de recuperación nutricional Hambre Cero.

Los talleres son abiertos a la comunidad en general, con una modalidad teórico-práctico y se llevan cabo todos los miércoles en el CAPS Nº 5 a las 9:30hs y están a cargo de las promotoras de salud Mónica Giménez y Laura Coito.

Esta actividad viene a complementar el Programa Misiones Saludable que fue impulsado desde el 2005 por el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Guccione, con el fin de fomentar cada vez más una vida sana, a través de una alimentación más saludable recreando la cultura de un mejor vivir con buenos hábitos de alimentación, práctica del deporte, esparcimiento y recreación.

Comentarios