Licitan estudio de viabilidad técnica para la construcción de puentes con el Brasil

El jueves, en la ciudad de Foz de Iguazú, se dio apertura al último sobre de la licitación del estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental de distintas alternativas para optimizar la conectividad entre las repúblicas de Brasil y Argentina. El Ing. Marcelo Bacigalupi, subsecretario de Obras Públicas y representante de la provincia explicó que “esta es la última etapa de un largo proceso, en la cual sólo falta la adjudicación y contratación de la única empresa que quedó en el proceso de selección, el consorcio IATASA-ATEC-GRIMAUX Y BALLCONS, que se realizará antes de fin de año para dar rápidamente inicio a los estudios”.



“Más allá dónde se seleccione el lugar, hay que tomar el emprendimiento como una infraestructura del orden regional y no local -mencionó el funcionario-, por lo cual todas las localizaciones salieron ganando dado que vamos a contar con un estudio técnico con el cual se abren las puertas para proyectos definitivos y posibilidades reales de financiación”.



“Además, por los montos estimados de obras que unirán dos países emergentes, es altamente probable que se realicen todas las conexiones que sean económica, técnica y ambientalmente realizables”, remarcó.

Comentarios