La Red CIDIR participó en Seminario Internacional

 El pasado 22 de octubre, la Red conformada por 12 Universidades de Iberoamérica, presentó la ponencia: “La integración Universitaria al Servicio del desarrollo productivo transfronterizo: el caso de la Red CIDIR”.

La presentación de la Red, que tiene por Misión la gestión del conocimiento orientada al Desarrollo Regional estuvo a cargo de Gerson Lauermann (representante de la Red por parte de FEMA, RGS, Brasil), Antonia Godoy (representante de la UNaM), Alicia Pokolenko y Sergio Tarnoski (en representación de la Universidad Gastón Dachary)
El la ocasión el rector de la UGD, Luis Lichowski, destacó la participación y la relevancia de tal encuentro en función del desarrollo local.
La Red presidida por el Rector de la UGD está actualmente constituida por 11 Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y España.
El encuentro que se desarrolló en el Campus de Itapúa de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, se prestó a un espacio de exposición y difusión de conocimientos y experiencias de las actividades científicas universitarias relacionadas con el comercio internacional, el desarrollo y la integración regional, generando un medio de vinculación entre las universidades y la comunidad en general.
El evento tuvo como principal objetivo, constituirse en un espacio de reflexión, exposición y difusión de conocimientos e intercambio de experiencias entre las Universidades, las Instituciones Público - Privadas y el Sector Productivo Regional, estimulando el conocimiento de su realidad y vinculando las Universidades y la comunidad en general.
Estuvieron invitados a participar del simposio -en calidad de asistentes o expositores- profesores universitarios, investigadores avanzados, investigadores juniors y estudiantes avanzados.


Misión
La Red Universitaria de Internacionalización del Conocimiento orientada al Comercio Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR), creada por el Programa de Redes Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y coordinada entre instituciones educativas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y España, busca mediante el intercambio de conocimientos, promover el desarrollo de actividades coadyuvantes al desarrollo socioeconómico de sus respectivas regiones.
Entre las Universidades fundadoras se encuentran la Universidad Gastón Dachary (Argentina.), la Universidad Nacional de Misiones – (Argentina), la Fundaçao Educacional Machado de Assis – FEMA – (Brasíl), la Universidade Regional do Noroeste do RS (Brasíl), la Universidad Católica Ntra. Sra. de Asunción (Paraguay).
Otras Universidades participantes la Universidad del Aconcagua – Mendoza (Argentina), la Universidad Nacional de Itapúa – (Paraguay), la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), la Universidad de Guadalajara (México).
La red CIDIR cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina

Comentarios