La Legislatura sesionará en forma extraordinaria el 10 de diciembre para tratar los temas pendientes

La decisión fue tomada esta mañana en la sesión de la Comisión Legislativa Permanente que preside Carlos Rovira. Fue motivada por el acta de compromiso firmada por los presidentes de los Bloques parlamentarios, según lo establece el artículo 97 de la Constitución Provincial. Será para tratar los temas pendientes, entre los que se encuentran solicitudes de acuerdo legislativo efectuadas por el Poder Ejecutivo para la designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
La sesión extraordinaria se concretará el 10 de diciembre, a las 10:30 horas, luego de la sesión especial de elección de autoridades prevista ese mismo día, a las 9:00.

La Comisión Legislativa Permanente se reunió para continuar el trabajo parlamentario, dado que, por mandato constitucional, el período de sesiones del corriente año concluyó el 31 de octubre, y que la última sesión ordinaria no se realizó debido al asueto administrativo declarado por los tres Poderes del Estado provincial, en adhesión al duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente de la Nación.

Tras la sesión, Rovira dijo que durante el período ordinario de sesiones “hemos superado las metas, se han llevado adelante importantes proyectos que hoy ya son leyes provinciales, en una sintonía muy próxima con los requerimientos de crecimiento, desarrollo social, salud, educación y economía de Misiones; y para concluir es la primera y única provincia que dispone de un presupuesto sancionado por esta misma Legislatura”.

“Misiones está a la vanguardia, con mucha generosidad y un trabajo intenso que se da todos los días y que se continúa más allá de cumplir con la Constitución y clausurar las sesiones ordinarias; nosotros seguimos trabajando como lo hacemos todos los días, cerrando el año del Bicentenario con importantísimos eventos que van desde debates hasta cursos de especialización para el personal de la Cámara y de los otros Poderes, y un sinnúmero de metas que nos hemos propuesto y que todas se han cumplido con eficacia este año”, destacó.

“Para culminar, vamos a inaugurar el tan ansiado y nuevo edificio legislativo, donde se llevará con mayor ahínco la gestión a partir de su próxima concreción, que será antes de finalizar el año. Hay un estado de avance muy marcado y estamos esperando la terminación definitiva de algunos locales, pero prácticamente está terminado”, agregó.

Respecto de la asamblea de legislativos autoconvocados, el presidente de la Cámara opinó que “es normal que los empleados, cuando se movilizan para defender sus derechos y no guiarse por mentiras, hagan oír su voz, y últimamente han ocurrido algunas vicisitudes que estaban al margen de la ley y han sido condenadas por ellos mismos: nos han advertido de los famosos descuentos para una institución que no tiene personería gremial -refiriéndose a la Asociación del Personal Legislativo-, y que por lo tanto formaban parte de una absoluta ilegalidad; los empleados han requerido la devolución a ellos mismos, cosa que ha ocurrido”.

Consideró que “es muy bueno que se autoconvoquen y se movilicen para defender sus derechos, sobre todo el de trabajar, porque con esto también se rinde una contribución a una absoluta normalidad; aquí el que quiere trabajar trabaja, más allá de los pensamiento políticos”, afirmó.

El presidente también anticipó que los ejes de trabajo para el próximo año continuarán siendo los de “dar gobernabilidad y atender al pueblo, que son los dos requisitos sobre los cuales descansan más que nada nuestra actitud y nuestro compromiso con el ciudadano misionero, de traer a este recinto la voz de una amplia geografía con una población que crece y que hay que atender, como lo hemos hecho por tres años consecutivos, priorizando los temas que hagan al desarrollo de nuestra provincia, la cual por octavo año consecutivo cierra con un crecimiento económico y con estabilidad institucional, que son la garantía para seguir trabajando en paz, en tranquilidad y con mayor garantía para apostar al futuro”.

“Hay que trabajar cada día más, cumplir con el rol para el cual la ciudadanía se ha comprometido con cada espacio político, no hay razón para desviarnos de estos compromisos sino para reafirmarlos con el trabajo y con el amor dispensado a nuestros conciudadanos, en la búsqueda de superar las dificultades, rindiendo los homenajes correspondientes con actitudes de vida y cotidianas”, agregó.

Se refirió a los asuntos que quedarán pendientes para el próximo período ordinario: “Siempre damos ingreso a un volumen mayor de temas y durante el año sacamos los prioritarios, habida cuenta que Misiones se viene destacando por la gestión legislativa que no necesariamente tiene que verse desde el punto de vista cuantitativo, aunque los proyectos sean muchos y muy importantes, sino que es la calidad la que va rigiendo este presente, mientras que otras legislaturas del país, y principalmente el parlamento nacional, no pueden sacar ningún asunto porque no hay consenso, están sumidos en peleas estériles de facciones políticas o de individualismos que no le interesan a nadie, entonces están disociados del interés público”, concluyó Rovira.

Comentarios