Jura de abogados: Bacigalupi instó a los nuevos profesionales a actuar con responsabilidad y compromiso

La ceremonia se realizó en el anexo del Colegio. Un total de 36 estudiantes juraron como nuevos profesionales del derecho. El presidente del foro local estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva y por Humberto Schiavoni, uno de los miembros del STJ.

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones (CAM), Rodrigo Bacigalupi, e integrantes de la comisión directiva de dicha institución encabezaron  el acto de jura de 36 nuevos profesionales del derecho.

Previo a la ceremonia Bacigalupi mantuvo una extensa charla con los jóvenes a quienes los instó a actuar con responsabilidad y compromiso en esta nueva etapa que inician.
El titular del foro local los llamó además “a no perder nunca la esperanza por el trabajo digno y a saber manejar su criterio libremente”.

Aseguró también que desde el Colegio de Abogados “se los va a respaldar todas las veces que alguien quiera ejercer presión sobre ustedes”.

Los convocó a hacerse valer como abogados, a la vez que les marcó que “la profesión necesita de personas comprometidos con su trabajo”. Les pedió, finalmente, que en su ejercicio profesional “no se manejen con irresponsabilidad” y que sepan consultar a aquellos abogados con más experiencia.

En sintonía con las declaraciones de Bacigalupi, el vicepresidente del Colegio, Martín Ayala, también instó a los flamantes abogados a actuar con responsabilidad, “porque es algo que cada vez más nos exige la sociedad”, dijo. El secretario del foro local, Hernán Fernández Pillado, en tanto, invitó a los nuevos profesionales a sumarse y participar de todas y cada una de las actividades que se impulsan desde el Colegio. “Las puertas están abiertas para todos, los esperamos”, manifestó.
La ceremonia de jura se realizó esta mañana en el anexo del Colegio de Abogados de la Provincia,
ubicado sobre calle Junín casi Salta de Posadas. La reunión contó también con la presencia de Humberto Schiavoni, integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones.

Comentarios