Jornadas Nacionales sobre Educación Popular y Seminario de Derecho y Ciudadanía

Este viernes la comunidad “santanera” y de los municipios vecinos contarán con la presencia de especialistas en diferentes áreas que junto al director nacional de Educación Social y Popular, Marcelo Kowalczuk, presentarán alternativas de crecimiento y capacitación zonal.

El Salón municipal de la localidad de Santa Ana recibirá este viernes a partir de las 8hs. a representantes de diferentes áreas del desarrollo local quienes, “presentarán diferentes emprendimientos que refuerzan sustentabilidad por el hecho de estar basados en la educación popular en beneficio de la comunidad”, destacó la intendente, Mabel Pezoa, en referencia a las “Jornadas Nacionales sobre Educación Popular y Seminario de Derecho y Ciudadanía”.

En la oportunidad estará presente Marcelo Kowalczuk, director nacional de Educación Social y Popular, quién junto a su equipo presentará la forma de trabajar en el marco de proyectos de Educación Popular.


Entre los disertantes se encuentran el articulador regional del Centro de Referencia de Misiones, Saúl Kuperman; Emilio Rocholl, presentando el proyecto de la Capilla de Santa Ana; María Lidia Potschka con el proyecto 100 mujeres de la Asociación Civil Armonía; Ruth Duarte Ortellado que esn representación de la Agrupación Rama Femenina de la Renovación (ARaFem) trabajará sobre Derecho y Ciudadanía. En tanto Rubén Gastaldo comentará como se trabajó en el proyecto “Inclusión por el Arte: Tecnicatura Cerámica Santa Ana que dio origen al Taller de Arte Municipal Brassanelli que será presentado por Mariela Krimisnki.


Actividades Artísticas


Para el cierre de las jornadas se prevé un cierre artístico que estará a cargo en primera instancia por la Orquesta de Cámara, Taller de Cuerdas Municipal y Coro; que darán paso a la presentación del Ballet de Danzas y Escuela de Danzas Modernas; Ballet Municipal "Arasi" y para cerrar el ciclo los abuelos del Club Armonía estarán con su “bailanta”.

Comentarios