Jacobo se reunió con autoridades de la junta de educación católica

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió ayer en su despacho a las autoridades de la Secretaría y Junta de Educación Católica.
Se encontraban presentes, Luis Bogado, Humberto Ojeda, Jorge Luengo y Marcelo Ríos. Los acompañó la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Liliam Pritz Nilsson.


Durante el encuentro, los representantes del Obispado de Posadas manifestaron su inquietud con respecto al tratamiento de algunos temas educativos para el año lectivo 2011. Uno de los puntos planteados fue la continuidad del beneficio de la asignación universal por hijo. Con respecto a este tema, Jacobo se comprometió a continuar las gestiones ante la Anses para dar respuesta a la inquietud. Desde Misiones se busca que el beneficio alcance a todos los chicos que asisten a la escuela, aún aquellos que concurren a establecimientos educativos privados.


El ministro destacó la relación fluida que mantiene con los representantes del Obispado y recordó que en su gestión no se hace distinción entre aquellas escuelas de gestión pública y privada debido a que los destinatarios de los esfuerzos, en todos los casos, son los chicos, los alumnos.

Otro de los puntos abordados fue la participación en los próximos meses de representantes de la Junta Católica en el análisis y diseño de los contenidos curriculares de la nueva escuela secundaria. Los representantes del Obispado ratificaron su disposición para seguir participando y colaborando en este proceso fundamental para la restructuración de la educación secundaria.


Al respecto, se acordó realizar una reunión de trabajo junto al equipo técnico de la Subsecretaría de Educación para avanzar en el tema.

Jacobo solicitó a las autoridades de la Junta Católica que, a través de sus iglesias, sus medios de comunicación y en la conversación con los padres, ayuden en la tarea de fomentar el regreso de los chicos a la escuela. También pidió que difundan el mensaje de la necesidad de que los padres estén más cerca de sus hijos en los temas de la escuela.

En cuanto al inicio del proceso de incorporación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, Bogado aseguró que están dispuestos a acompañar el proceso respetando su propia óptica y dinámica. Coincidieron con el ministro sobre la visión de la ESI como un derecho de los niños y jóvenes para ayudarlos en el cuidado de la salud, su cuerpo, prevenirlos contra el abuso y el maltrato, disminuir el embarazo precoz, pero fundamentalmente como una de las dimensiones constitutivas de la persona.

Comentarios