IPS realizó actividades preventivas en las escuelas

La Dirección de Inmunización del Instituto de Previsión Social realizó actividades preventivas en distintas escuelas de la provincia durante el último mes. Se ofrecieron charlas sobre la prevención de enfermedades como la leishmaniasis y el dengue, y se aplicaron vacunas para completar el esquema del calendario obligatorio y la triple viral, que forma parte de la campaña contra la rubéola, sarampión y paperas.

Las disertaciones se hicieron luego de un contacto previo en el que se entregó a los niños folletos adhesivos para que los pegaran en sus cuadernos y mostraran a sus tutores con el fin de que estuvieran informados de la charla y que firmaran una autorización para que pudieran completar su calendario de vacunas.

En Posadas las escuelas en las que se realizó la actividad fueron: Nº 796, del barrio Santa Rita, Nº 110 de Corrientes y Tucumán, Nº 43 de Ayacucho y Roque Pérez, Fraternidad, Salta y Tres de Febrero, Nº 3, de Rivadavia y Santa Fe, y Nº 1 de Junín y Rioja.

En el interior de la provincia las charlas se realizaron en diferentes municipios como ser: Puerto Rico, Wanda, Puerto Esperanza, Garuhapé, San Javier, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Apóstoles e Iguazú.

Comentarios