Invitan a participar del Primer Seminario del Mercosur de Bebidas que se realizará en Cascavel

A partir de la fecha, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración abre las inscripciones para el Primer Seminario del Mercosur de Bebidas que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Noviembre en Cascavel, ciudad del Estado de Paraná (Brasil).

El Ministerio dispone de treinta vacantes e informa que tanto la inscripción, como la participación, el traslado, el alojamiento y las comidas principales durante el evento son gratuitas.

Este evento está organizado por la Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (FUNDETEC) del Estado de Paraná (Brasil) y llega a los misioneros por intermedio de un convenio de colaboración vigente entre el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y esta cartera ministerial, cuya titular es la Dra. Fabiola Bianco.

El seminario tendrá como eje temático la innovación en el sector de elaboración de bebidas y está dirigido a micro, pequeños y medianos productores rurales (de vino, jugos, licores, cachaça, cerveza, uva, caña de azúcar), empresarios, investigadores y estudiantes de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. En tanto que durante del evento se debatirá sobre la producción, control y calidad de las estrategias de comercialización de bebidas.

Para participar de los talleres del seminario, los interesados deben inscribirse a través del sitio web http://www.fundetec.org.br/inscricao_cursos.php, de la FUNDETEC.

Según el programa del evento, investigadores y productores de Brasil realizarán disertaciones, presentaciones y degustaciones de productos y también está previsto el dictado de cursos relacionadas con aspectos de la comercialización de bebidas.

El Seminario es el inicio para el lanzamiento del Laboratorio de Bebidas de la FUNDETEC, algo único en el Estado de Paraná (Brasil). “Decidimos organizar este evento, porque es un tema muy debatido en todo el país. La producción de bebidas crece y la calidad exigida por el consumidor también, por eso necesitamos debatir sobre la calidad de la producción, la comercialización y las formas de aumentar la productividad. El Seminario es el puntapié inicial para el lanzamiento del Laboratorio de Bebidas”, señaló el presidente de la FUNDETEC, Paulo Porsch.

La coordinación e inscripciones, está a cargo de la Dirección de Integración y Promoción de Desarrollo Regional de este Ministerio en conjunto con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el Parque Tecnológico de Misiones (PTMI).

Para formar parte de la delegación misionera, los interesados –una vez inscriptos al seminario- deberán enviar al correo electrónicogipmisiones@gmail.com o presentar personalmente en Av. Mitre y Junín de Posadas de 8 a 12 y antes del 25 de noviembre los siguientes datos: nombre, empresa, documento, fecha de nacimiento, producto, localidad, teléfono y correo electrónico de contacto.


Además, para cualquier información complementaria quedan habilitados los teléfonos 03752-447624 y 03752 447511 (Fax)



Información complementaria


Traslados:

Están cubiertos los gastos de traslado Posadas - Cascavel - Posadas y los traslados hotel - evento - hotel


Alojamiento:

Los participantes tendrán cubierto el alojamiento las noches del día domingo 28 y lunes 29 en habitaciones dobles.


Comida:

Están cubiertos los almuerzos de los días 28 y 29 de noviembre.


Itinerario TENTATIVO:


Salida de Posadas el Domingo 28 de Noviembre a las 14:00 hs. desde la sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Av. Mitre 2180 (frente al Mástil). El trayecto será por ruta nacional 12. Podría coordinarse la subida de pasajeros en el camino.


Regreso a Posadas, Martes 30 de Noviembre a las 14:00 hs.

Comentarios