Hoy harán un paro total en la ANSeS de Posadas

La posible designación de Rolando Roa como jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Posadas de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSeS), en reemplazo de Raúl Moriconi, sigue generando el rechazo de un importante grupo de trabajadores del organismo que ayer resolvió en asamblea un paro total de actividades para hoy.
La decisión se tomó tras una reunión con el gerente regional del NEA a cargo, Mario Peralta, quien les trasmitió a los asambleístas que no está en sus manos decidir la continuidad o no de Moriconi en su cargo. A pesar de lo expresado por Peralta, la delegada gremial de ATE en la ANSeS, Noemí Lamberti, dijo que les han llegado “nuevas informaciones que siguen sosteniendo esta situación de cambios en la estructura organizacional de la UDAI Posadas, por lo tanto la decisión es redoblar nuestros reclamos en función de ser escuchados”. 
Si bien Rolando Roa ocupa desde abril de este año el cargo de coordinador de la ANSeS en el NEA, los cuestionamientos en torno de un eventual desembarco en la jefatura de la UDAI Posadas es porque los trabajadores consideran que si se llegase a producir esa modificación el lugar lo debería ocupar alguien con trayectoria dentro de la administración y no alguien que no tiene siquiera un año dentro del organismo. Otra de las razones por las cuales resisten a la llegada de Roa a la UDAI Posadas es porque estiman que se podría llegar a hacer un uso político de ese espacio, teniendo en cuenta que se acercan las elecciones.
Fuente: Noticias de la Calle

Comentarios