Hambre Cero: beneficiarios recibirán dinero, seguro de salud, leche, frutas y verduras

El ministro de Derechos Humanos, coordinador del programa, Edmundo Soria Vieta, anunció cuatro nuevas medidas destinadas a la asistencia de niños desnutridos o de bajo peso en la provincia. Lo hizo durante una conferencia de prensa de la que participaron además la vicegobernadora Sandra Giménez, el ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada, la presidente del IPS Sandra Montiel y el diputado Ricardo Maciel, entre otros.


El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, anunció que a partir de ahora se pondrán en práctica cuatro nuevas medidas, destinadas a la asistencia de niños con problemas de desnutrición en el marco del programa, Hambre Cero.


_ La primera es la entrega de una suma de 180 pesos a la que accederán mediante una tarjeta que será otorgada por la provincia, tengan o no los tutores beneficio social. Los fondos provendrán de Rentas Generales.



_ La segunda es la entrega de un seguro de salud, mediante un carnet que permitirá el acceso a la red prestadora de salud.



_ Se anunció asimismo la entrega de cuatro kilos de leche en polvo por mes, un kilo por semana en los domicilios.



_ Finalmente, se incorporará a las ferias francas. Se les entregará a cada familia una bolsa de frutas y verduras una vez por semana.

Fuente: MOL

Comentarios