Guardavidas continúan capacitación sobre primeros auxilios y emergencias

El Ministerio de Salud Pública prosigue con la capacitación continua tanto de los recursos humanos pertenecientes al organismo, como así también de los integrantes de distintas organizaciones públicas y privadas. Hoy se llevó a cabo una nueva jornada de formación a los aspirantes guardavidas, como parte del programa de formación complementaria de los cursos que brinda la Asociación de Guardavidas de Posadas.

El curso de la Escuela de Guardavidas dura ocho meses y en esta oportunidad corresponde al módulo de capacitación en forma conjunta con la Dirección de Docencia e Investigación de Red Provincial de Traslado.

Los aspirantes a guardavidas reciben capacitación sobre primeros auxilios, atención a la víctimas en los primeros momentos de ocurrido el hecho (antes de que llegue la ambulancia), la comunicación con el 107 (Red de Emergencias) y su interacción con la Unidad Central de Traslados. Además los guardavidas reciben instrucción de anatomía y fisiología, educación sanitaria.

Cabe destacar que además se está trabajando en la conformación de un convenio por el cual los aspirantes de guardavidas puedan realizar unas 40 horas de prácticas en la Red de Emergencias (con las ambulancias) como una forma de fortalecer sus conocimientos sobre primeros auxilios, atención de las víctimas y el manejo de pacientes con politraumatismos.

Comentarios