Goires expone en casa de Gobierno

Como es habitual en las galerías de Casa de Gobierno se puede apreciar presentación de muestras de artes de distintos artistas misioneros. En esta oportunidad el pintor Juan Manuel Goires presenta trabajos en Oleos, acrílicos y tintas. La muestra es una propuesta de la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador a cargo de Noelia Leyria.
Sus obras se encuentran en salones y colecciones privadas de la provincia, gran parte del país, y también en Suiza, Holanda, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá, Palacio Imperial de Japón, España, Israel, Alemania, Siria, Líbano, entre otros.










Goires nació en Posadas en el ’38, es artista plástico autodidacta, maestro nacional, locutor y periodista radial desde 1958. Fue integrante del elenco de la Comedia Misionera del Coro Polifónico Armonía, Teatro “el duende loco” y otros grupos misioneros.










En el campo literario recibió distinciones y primer premio en cuentos regionales, poesías, relatos, ilustrando a la vez numerosas obras literarias de autores misioneros. En la plástica cultiva el impresionismo-naturalismo, siendo sus técnicas el manejo del grafismo, la aguada y el color propiamente dicho.






















Desde la Dirección se invita a toda la comunidad a acercarse a la casa de Gobierno y apreciar las obras que se expondrán hasta el próximo 15 de noviembre.

Comentarios