Gobernador visita Fundación refaccionada por IPRODHA

En su segundo recorrido de lo que va de este mes por barrios de la Ciudad de Posadas, esta tarde el Gobernador, Maurice Closs, junto a funcionarios provinciales y municipales visitará el Barrio San Gerardo (PAN) y la Chacra 93 (Yacyretá), con la finalidad de observar las obras públicas en el lugar, suscribir convenios y realizar entregas de distintos programas de Gobierno.
La comitiva oficial contará con la presencia del intendente local, Orlando Franco; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, entre otros. El inicio de las actividades está previsto para las 16:00 con la visita –entre otras- a la Fundación Sol de Misiones ubicada en el Barrio San Gerardo (más conocido como PAN).



Para las 17:00 está previsto el acto central a desarrollarse en el Playón de Yacyretá (en la Chacra 93, en frente de la Iglesia San Cayetano). En ese marco, desde el IPRODHA se entregarán 10 cuchetas a beneficiarios del Plan Techo y se suscribirá un convenio con la Cooperativa Santa Rita para la construcción de 10 cuadras de empedrado, badenes y cordón cuneta en el Barrio San Gerardo.



Cabe acotar, que con la Cooperativa Santa Rita el IPRODHA está comenzando la construcción de 8.900 metros de veredas en distintos barrios posadeños. Entre las veredas y el empedrado que ejecutarán se ocupará la mano de obra de alrededor de 200 socios, según adelantó el mismo presidente de la entidad cooperativista, Hugo Arriola.



Refacción y puesta en funcionamiento Fundación Sol de Misiones






El IPRODHA realizó los trabajos para la puesta en valor y funcionamiento adecuado del CAPS .



Esta obra es de gran importancia para el barrio ya que allí también funciona la salita de niños en edad preescolar. Además se dictan charlas diversas con temas relacionados a dolencias sanitarias; también –conjuntamente- funciona el gimnasio, salón de danzas, panadería y el laboratorio.



Este último se acondicionó para recibir el equipamiento necesario y así transformarse en el único CAPS que realiza el análisis de alimentos para celiacos del NEA.

Comentarios