Gitano brasileño robó a familias de colonos tras “hipnotizarlos”

Ya hay una decena de víctimas en zonas rurales de Alem como colonia El Chatón, picada Itatí y La Flor. Los denunciantes dijeron que es un hombre de mediana estatura, morocho, que lleva varios collares de oro
La tranquilidad de varias a familias de la zona rural de esta localidad como en colonia El Chatón, picada Itatí y La Flor, entre otras, se vio interrumpida la semana pasada por un hombre que sería un gitano de origen brasileño que ingresa a sus domicilios, les habla, hace unas reverencias y luego les quita lo que tienen, principalmente dinero y alimentos.
Según averiguó El Territorio, con esta modalidad ya hurtó a una decena de familias. Las víctimas dijeron que es un hombre de mediana estatura, morocho, que lleva varios collares y dientes de oro. El timador, se dirige a sus víctimas ordenándoles que hagan lo que él les dice y varias de ellas dijeron que se sintieron hipnotizadas y que después de un rato recién se dieron cuenta que les habían robado.
El desconocido, que tiene acento brasileño y sería gitano, porta un cuchillo grande en la cintura, en la zona de la espalda. Y una de las víctimas contó que es muy rápido y se mueve en una camioneta.
Según trascendió, en los hogares donde fue recibido por algún hombre de la familia no insistió en su ardid y algunos colonos hombres que se toparon con él lo corrieron.

Pareja asaltada
Algunas víctimas, a pesar de resistirse, son asaltadas por el ágil timador. Es el caso de un matrimonio que denunció que fue asaltado por el extraño.
Según dijeron los colonos, que por seguridad pidieron que sus nombres no sean revelados, ellos estaban en su casa cuando irrumpió el desconocido y les ordenó que le dieran “el dinero”.
Ellos dijeron que tenían sólo 50 pesos, el extraño tomó el billete y además agarró el pan que la mujer recién había horneado.
También les exigió que le den carne de cerdo pero ellos les contestaron que no tenían, entonces se llevó huevos y gallinas.

El vendedor de yuyos
Otra vecina que vive cerca, el domingo pasado cuando estaba en su casa preparando el almuerzo, escuchó una voz que le decía desde afuera que tenía yuyos medicinales.
El extraño ingresó por el portón y en la vereda de la casa comenzó a hablar a la abuela, ofreciéndole los yuyos, porque dijo que sabía que padecía ciertas enfermedades, que era viuda y jubilada.
Luego se arrodilló, hizo ciertas reverencias y le señaló con el dedo índice en la frente, a lo que continuó: “vos tenés plata, dame la plata, dame la plata”, la abuela entró a la habitación y sacó 600 pesos que tenía y se los dio.
A la hora de lo sucedido recién se dio cuenta de lo que había hecho y sin poder explicar cómo sucedió.

Intento fallido

En otra casa, también de una mujer mayor que vive sola, procedió de similar manera. Cuando la dueña de casa fue a la habitación a buscar el dinero, llegó su yerno y su señora, quienes increparon al desconocido y lo echaron de la casa sin que se pudiera llevar el dinero.
En otro comercio de la zona se llevó mercaderías que estaban en exhibición.
Después de haber asolado El Chatón, el extraño se dirigió a las otras colonias, donde procedió de similar manera.

El intendente
Según averiguó El Territorio, el intendente de Gobernador López, Luis González, visitó algunas casas para conocer el problema.
“Es como un curandero, yo les dije a todos que tengan cuidado. Esta semana estuve en El Chatón y una enfermera me comentó lo que venía sucediendo”, contó el jefe comunal en diálogo con El Territorio.
Y agregó: “Lo que puedo hacer es una advertencia de que tengan cuidado y voy a hablar con la Policía para ver qué está ocurriendo y evitar que siga pasando”.


Pedido de justicia en las colonias
Los colonos dijeron a El Territorio que no salen del asombro por lo sucedido y por la agilidad con la que este delincuente logra engañar a muchas personas y escabullirse de las autoridades policiales.
Cuando ocurrieron los primeros casos, las víctimas dieron aviso al policía que se desempeña en el destacamento policial de El Chatón, desde donde se dio aviso a la Policía de Gobernador López, de la que depende el destacamento.
Desde la institución afirmaron que iniciarán una investigación a fin de dar con el extraño.
Además, los colonos consultados creen que el asolador obtiene los datos de las personas a través de internet.
Así los sorprende con sus conocimientos y los engaña hasta conseguir sacarles dinero.


Los números

600 pesos
pesos le sacó a una mujer de edad luego de decirle que él tenía yuyos para curar su enfermedad.
1 hora
Tardó la mujer en darse cuenta que le habían robado. Sintió que el desconocido la hipnotizó.
1 semana
hace que el supuesto gitano brasileño estuvo estafando y robando en la zona.

El Territorio

Comentarios