Giménez negó acompañamiento para que menores realicen un raid náutico por el río Paraná

La vicegobernadora Sandra Giménez rechazó acompañar -desde el Estado- el raid náutico que pretendían realizar entre Puerto Iguazú y Posadas dos adolescentes de 16 años y otro menor de 13 años por el río Paraná. Dijo que su intervención sucede en el marco de una responsabilidad institucional.
"Recibí una solicitud del señor (Julio) Sosa Díaz de acompañamiento logístico por parte de la provincia a esa propuesta. Le expresé por escrito mi no acompañamiento rotundo expresando que ponían en riesgo la vida de estos chicos y que por lo tanto, como Vicegobernadora no iba a acompañar este proceso que ellos querían llevar adelante y le notifiqué de mi decisión a la Prefectura Naval, tanto a la Delegación Posadas como a la de Iguazú" , explicó. "Ya hemos tenido que lamentar demasiadas pérdidas", observó.

Giménez entiende que no es un proceso menor en lo que significa la exigencia deportiva. Y recordó que quienes pretendían realizar la prueba náutica son tres menores. "Uno es casi niño, por más voluntad y habilidad que tengan, la responsabilidad de semejante tarea tiene que tener muchas miradas y bueno, la mía es ésta", afirmó.


En declaraciones periodísticas, la Vicegobernadora observó que Prefectura expresa "de la misma manera, que ellos no autorizan en la instancia de la navegación, que tiene un proceso de habilitación en el sentido real de cualquier ciudadano en el ejercicio pleno. Acá hay una negativa justamente a una decisión individual en la responsabilidad como padres de estos tres chicos que deciden ponerlos en el río a hacer 400 kilómetros, con ellos supuestamente en lanchas acompañándolos, y que pretenden que el Estado esté, ante esta decisión, custiodiando su bienestar cuando, en realidad, el Estado no comparte de alguna manera, ni Prefectura, y en este caso por mi como Vicegobernadora ese tipo de actividades de riesgo en la infancia".

Fuente: Noticias del 6

Comentarios