Gendarmería secuestró en Oberá droga valuada en 900 mil pesos

El procedimiento se realizó en un paraje cercano a la capital del Monte. Por el hecho hay un detenido. Además se secuestraron vehículos por un valor de 240.000 pesos, con documentación adulterada.


Gendarmería secuestró en el marco de un operativo de patrullaje en la ruta y calles aledañas, bolsas de arpilleras blanca que emanaban fuerte olor característico de marihuana. El procedimiento se registró en un paraje cercano a Oberá. Se procedió a informar de la situación a la Fiscalía y Juzgado Federal de Posadas, quienes ordenaron el allanamiento de tres propiedades presuntamente vinculadas con lo encontrado, dichas medidas fueron llevadas a cabo en presencia de testigos y dieron como resultado la detención de un hombre mayor de edad.



Asimismo se realizó posteriormente la prueba de ensayo de narcotes sobre el contenido de la bolsas halladas arrojando un resultado positivo a cannabis sativa, con un peso total de 210,308 kilogramos, valuada en novecientos mil pesos.



La persona detenida esta a disposición del magistrado interviniente. En paralelo, mientras se efectuaba el control rutinario de los vehículos involucrados, se constató la adulteración en numeración y estampado del chasis y motor de ambos rodados.



En ambos casos se dio intervención al Juzgado de Instrucción número uno con asiento en Oberá, quien dispuso el secuestro de los vehículos, documentaciones y la supeditación de los responsables a la causa.



Los vehículos secuestrados fueron valuados en 240.000,00 pesos aproximadamente. Desde de la fuerza manifestaron que estos procedimientos marcan una tendencia actual en la zona, de las conocidas maniobras que desarrollan algunas bandas para ingresar desde los grandes centros urbanos con vehículos robados y que son puestos en circulación en estos poblados.

Fuente: Misiones On Line

Comentarios