Firmaron contrato para la instalación del nuevo Sistema de Seguridad en Posadas

La firma del Contrato entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Presidente de la Empresa Estatal ECOM CHACO, Ing. Mariano Castaño, que permite poner en funcionamiento el Sistema Integrado de Seguridad Urbana para Posadas, contó con la presencia del Señor Gobernador, Dr. Maurice Closs y tuvo lugar en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en una ceremonia que se realizó desde las 10:00.
Además, estuvieron presentes el Intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, el Presidente del Centro del Conocimiento, Arq., Roque Gentile, la Dra. Lía Fabiola Bianco. Ministra Secretaria de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; Personal Policial, Representantes del Banco Macro, entre otras autoridades.


Este nuevo Sistema tiene el objetivo de ofrecer un medio de vigilancia continua en espacios públicos y de optimizar los recursos de seguridad a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que permitan incrementar el nivel de seguridad de la población, disminuir los tiempos de respuesta en envío de móviles policiales, reducir la brecha digital, ofreciendo acceso masivo a Internet y mejorar el control de la gestión pública.


Este nuevo Sistema está compuesto a sus vez por un sistema de atención telefónica de emergencia 911, un sistema de video vigilancia urbana, que consiste en la instalación de 60 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la Costanera y la ciudad de Posadas, el sistema de Wi Fi, para que los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito a internet y el Sistema de Localización Automática de Vehículos (AVL) (móviles policiales) a través de GPS.


Durante la disertación que realizó el Ministro Franco, destacó la importancia y la necesidad de usar los recursos tecnológicos para poder llevar adelante acciones que tienen que ver con la seguridad. Asimismo reafirmó que “la seguridad es uno de los planteos fundamentales de las políticas de acciones de este gobierno” y que “el Estado tiene que seguir poniendo todos los elementos que tiene en la mano para poder seguir llevando adelante políticas que traten de mejorar la situaciones”.


En el marco del encuentro, el Gobernador, Dr. Maurice Closs recalcó que “se trata de una inversión importante que supera los once millones de pesos, y que se pretende poner en funcionamiento en otros puntos de la provincia”.

Comentarios