Excarcelaron al comisario Gazano

El imputado en la causa de hurto de vales de combustibles en la Jefatura de Policía, fue excarcelado al pagar una caución de 10 mil pesos. En su declaración ante el juez Fernando Verón el comisario Miguel Gazano sostuvo que la llave de los cofres estaba en poder del inspector Raúl Haydacz.
Tras el pago de una caución real de 10 mil pesos, la Justicia le concedió la excarcelación al comisario mayor, Miguel Gazano, uno de los imputados por el hurto de vales de combustibles junto al sargento Juan Lindqvist, quien también recibió el mismo beneficio.


El comisario mayor Miguel Gazano declaró hoy más de 90 minutos ante el juez de Instrucción Fernando Verón y se desvinculó de la sustracción de 1300 vales de combustibles de la Policía por valor de casi 160 mil pesos.


El oficial señaló que al momento de la recepción de los vales se hallaba de licencia y al retornar fue advertido sobre la desaparición de los documentos. El imputado aseguró que durante su ausencia, la llave de los cofres estaba en poder del comisario inspector Raúl Haydacz, quien también tenía la responsabilidad de entregar los vales a las distintas dependencias policiales.


Con respecto a los llamados al celular de Lindqvist el día en que se realizaron nueve allanamientos, Gazano dijo que se contactó con su chofer para pedirle que pasara por su casa a retirar el auto de su hijo para llevarlo a un local donde a la tarde debían reparar los parlantes.


Cuando Gazzano se enteró de la posible vinculación del sargento con la maniobra, volvió a llamarlo para preguntarle sobre su vinculación con el hurto y en una segunda oportunidad para que devolviera con urgencia el coche de su hijo.


Para demostrar su inocencia, Gazano dijo que apenas retornó de su licencia se contactó con la empresa Petrovalle y comenzó a firmar los vales que estaban en la oficina y en poder de las comisarías para evitar el canje de los que habían sido sustraídos, evitando así un mayor daño al patrimonio de la fuerza.


El comisario mayor también negó haber entregado a Lindqvist vales para que los canjeara por dinero en efectivo en la estación de servicio, tal como declaró en su momento el suboficial ante el juez Verón. En ese sentido, Gazano dijo que todos los vales se destinaban exclusivamente a la carga de combustible en los móviles.

Fuente: Misiones Cuatro

Comentarios