Estudiantes se lucieron en el concurso Turismo en Libertad

Participaron Colegios de Libertad, Wanda y Puerto Esperanza. El objetivo es la puesta en valor de los atractivos turísticos locales, promover la cultura turística en la región, y lograr una mirada a futuro. Se presentaron maquetas, afiches y trabajos audiovisuales. El primer premio fue un viaje a Cataratas con paseo en lancha incluido.

En la Plaza San Martín de Puerto Libertad se llevó a cabo días atrás el concurso Turismo en Libertad, impulsado por el intendente Alfredo Rodríguez a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Local, y organizado por el Instituto Superior Técnico Urugua-í, oportunidad en la que participaron alumnos de segundo, tercero y séptimo grado de escuelas de Wanda, Puerto Esperanza y de la localidad anfitriona, con la presentación de maquetas, afiches y trabajos audiovisuales.

El certamen tuvo como jurado destacado Ángel Polo (periodista - Wanda), Hugo Cámara (consultor turístico - Comandante Andresito) y a Héctor Mareco (artista plástico - Puerto Libertad); además de contar con el auspicio de la Posada Puerto Bemberg, Jungler Explorer Iguazú y la Municipalidad de Puerto Libertad.

Este primer concurso forma parte de un proyecto mayor que paulatinamente está implementando el municipio, y el objetivo “es la puesta en valor de los atractivos turísticos locales, promover la cultura turística en la región, y lograr una mirada a futuro”, destacó el intendente Alfredo Rodríguez, quien se mostró gratamente sorprendido por la calidad de los trabajos presentados.


Los ganadores

En la categoría destinada a los alumnos de séptimo grado, el concurso se denominó “Esta es Libertad, Portal de las Cataratas”, y el grupo ganador fue “3, 2,1 adolescencia en acción” pertenecientes al Instituto Puerto Bemberg (Pto. Libertad), con el trabajo “El museo y su Historia”, por el cual recibieron de premio un paseo para todo el curso por los distintos puntos turístico de Libertad, que finalizará en la Capilla Histórica con un almuerzo para todos los chicos.

El mencionado trabajo consistió en una maqueta del Museo Histórico local, además realizaron muestras de fotos de pioneros y elementos utilizados en la época de la llegada de los primeros pobladores de la antigua Puerto Bemberg.

En la segunda categoría, compuesta por alumnos del la E.G.B., el concurso se llamó Visite Libertad, Portal de las Cataratas”, resultando ganador el grupo “Los chicos del Bachi”, que representaron al Bachillerato Nº 22 (Pto. Libertad), quienes también realizaron una maqueta, en este caso de la Capilla Histórica, el trabajo se tituló “Turismo Religioso” y el premio para el grupo ganador consistió en un viaje a las Cataratas del Iguazú, con el paseo de lancha “Gran Aventura”, y un desayuno en el Hotel Sheraton incluido.

Mientras que, en segundo lugar y dentro de la misma categoría, resultaron ganadores el grupo del I.N.S.I., de Wanda, con el trabajo “Posada Puerto Bemberg”, por el cual recibieron de premio un día en el Lago Urugua-í con almuerzo incluido.

Finalmente, Rodríguez resaltó la importancia de esta iniciativa y del programa implementado por la municipalidad, “el turismo llama a la creatividad, a pensar en el corto, mediano y largo plazo; es una actividad que genera un gran efecto derrame sobre la economía local y regional, generadora de nuevos emprendimientos y fuentes de trabajo, y el desafío es lograr cada vez más aprovechar nuestros recursos naturales, humanos y de infraestructura para seguir creciendo”.

Comentarios