Este martes se vuelve a reunir el Foro “Norte Fuerte” de Análisis para el Desarrollo Regional

El encuentro será a las 19 en Puerto Libertad. Entre los principales temas a abordar se encuentran: la Responsabilidad Social Empresaria, el Corredor Turístico y la situación regional a partir de la coyuntura del Aserradero Bossetti. El coordinador del Foro, Alfredo Rodríguez, sostuvo que la invitación es abierta y que el objetivo es la “planificación estratégica del futuro de la Zona Norte de Misiones”.

Este martes -23 del corriente-, a las 19 se volverá a reunir el Foro “Norte Fuerte” de Análisis para el Desarrollo Regional, con el objetivo de compartir los avances logrados en cada una de las comisiones de trabajo y una nueva agenda de temas a tratar, entre los que se destacan la Responsabilidad Social Empresaria, el Corredor Turístico y la situación regional a partir de la coyuntura del Aserradero Bossetti.

El Foro “Norte Fuerte” está conformado por jefes comunales del Norte misionero, autoridades municipales, dirigentes políticos, periodistas, líderes del sector social y vecinos, quienes en octubre pasado habían mantenido el primer encuentro que dio conformación a este espacio con dos grandes áreas de trabajo, la Económica y Financiera y la Social, bajo el objetivo de poder desarrollar proyectos y lineamientos que sirvan de aporte para planificar estratégicamente el futuro de Misiones, con especial énfasis en la Zona Norte.

Del mismo modo, los integrantes del Foro designaron como Coordinador general al intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez, y como secretario al lic. Cristian Fuentes; y se estableció como sede permanente la oficina de Juan Domingo Perón 471 –entre Tierra del Fuego y Entre Ríos-, de Libertad.

De esta manera, el martes se abordarán distintas problemáticas actuales y la generación de políticas de mediano y largo plazo, entre las que sobresalen: “Responsabilidad Social Empresaria (RSE): ¿es necesario un marco legal?”, “Corredor Turístico: iniciativas de desarrollo y mejoras sustentables”, y el “Cierre del Aserradero Bossetti: análisis y propuestas concretas”.

Por su parte, el coordinador del Foro, Alfredo Rodríguez, remarcó que la invitación “está abierta a todos aquellos que participaron de la primera reunión y luego siguieron trabajando en las distintas comisiones, como así también a todas las personas que consideran que pueden hacer un aporte para la generación de propuestas y objetivos que permitan planificar un mejor futuro para nuestros pueblos”.

El objetivo del Foro Norte Fuerte es la “definición de cuestiones fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la región, y que pueden constituirse en ejes de campaña a nivel provincial”, y del primer encuentro participaron, entre otros, los intendentes de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber; de Colonia Wanda, Jorge Frowein, y el de Comandante Andresito, Bruno Beck; además del posteriormente electo coordinador, Rodríguez; así como también dirigentes políticos de Iguazú y de las localidades mencionadas, periodistas, dirigentes sociales, representantes de ONG’s, y vecinos, interesados en formar parte de este “espacio abierto y de construcción”, tal como lo definió el jefe comunal de Libertad.

Comentarios