"Es mucho el trabajo en negro en la actividad", dicen desde el Siprem

La Secretaria General del Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM), Marina Almirón, aseguró que  "es muchisima la cantidad de chicos jovenes que trabajan por una pasantia de 500 pesos y les hacen trabajar todo el dia, mucho trabajo en negro hay en nuestra actividad". La gremialista realizó estas declaraciones en el programa "Ciudad Alerta" que se emite por FM Ciudad 97.9 de Posadas.



Almirón comentó que se están llevando adelante las reuniones de paritarias para los trabajadores de Canal 12 y LT 17 y que además se están inspeccionado, junto al ministerio de Trabajo, distintos medios de comunicación a fin de regularizar la situación de los trabajadores.

Adelantó también que "nos dieron luz verde para inspeccionar las paginas web", sosteniendo que "es muchisima la cantidad de chicos jovenes que trabajan por una pasantía de 500 pesos y les hacen trabajar todo el dia, mucho trabajo en negro hay en nuestra actividad", sentenció.

Respecto a algunas denuncias por "aprietes " a periodistas, dijo que "no hay nada firme, el sindicato no puede salir a hablar sobre supuestos".


Gremio y premio
Almirón expresó que a partir del año próximo se efectuarán cursos de formacion sindical para  los trabajadores de prensa."Esta capacitación gremial la daremos en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y es para gente joven que se quiera acercar al gremio y para tener la presencia que perdimos". En ese sentido pidió a los trabajadores de prensa que "se jueguen y se afilien al Siprem".

Finalmente adelantó que el próximo 10 de diciembre se realizará la entrega de los premios Guacurarí, en un local ubicado sobre avenida Uruguay y Ambrosetti. "Va salir muy bien, tenemos  mucha participacion del interior", adelantando la llegada del secretario general de la Fatpren. La gremialista además comentó que de los 180 afiliados que había cuando asumió, ahora cuenta con unos 250 y también dijo que la cuota pasará de 17 a 20 pesos mensuales.

Comentarios