Entregaron materiales didácticos para educación sexual en escuelas

En el aula modelo digital del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se hizo entrega de materiales didácticos sobre Educación Sexual Integral (ESI).

Se presentó el Programa de Educación Sexual Integral Nacional a directivos y referentes del espacio ESI de Institutos de Formación Docente (INFoD) provincial, quienes recibieron materiales didácticos para el abordaje áulico. Estos recursos pedagógicos siguen los lineamientos de la política nacional para su implementación en las escuelas.



En esta oportunidad se presentaron las principales características y objetivos de la ley nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral. En el marco de dicha ley, fue tratada la ley provincial Nº 129 y el decreto reglamentario sobre Educación Sexual Integral para Misiones, a cargo del presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina, Marco Freaza, y la vocal de la junta Gladys López de Tur.



Hablaron sobre la concepción de hombre que fundamenta el modelo pedagógico de educación sexual para los chicos en las escuelas, como parte de una educación de la persona en su integridad, en su dimensión afectiva, biológica, espiritual, social, abordando la formación educativa desde la libertad, la razón y el lenguaje.



Para comenzar el proceso regional de educación sexual, es necesario partir de ideas participativas, de colaboración e interrelación con equipos de trabajo que reúna a profesionales de diversos ámbitos y disciplinas.



Como estrategias para llevar adelante la educación sexual integral, se trabajará desde núcleos multidisciplinarios de capacitación constante y gratuita para los docentes.

Comentarios