Entregaron certificados de finalización de curso a internos de la UP-III

Cincuenta y seis internos alojados en el Complejo Penitenciario III Eldorado que tomaron parte, durante cuatro meses, del Primer Curso agropecuario forestal “Producción en Movimiento” han recibido sus correspondientes certificados de finalización de curso.

El acto de entrega se realizó en la propia sede penitenciaria y contó con la presencia del Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda quien se encontraba acompañado por el Inspector General de la institución, Alc. Gral. Rubén E. Nacimiento, el Jefe División Régimen Correccional, Alc.Gral. Carlos A. Meza y el Secretario General, Alc. Ppal. José E. Vallejos.



También se encontraban presentes el coordinador del Programa de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Provincia Ing. Guillermo Faifer, en representación del Ministerio del Agro y la Producción; autoridades municipales y del Concejo Deliberante de Eldorado; Magistrados y funcionarios del Poder Judicial con asiento en Eldorado; Autoridades de la Escuela Agrotécnica de la UNaM.; de la Tercera Zona de Salud del Ministerio de Salud Pública; el Director Regional del I.N.T.A.; Directivos de la Agencia Eldorado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y también de la Estación Experimental Agropecuaria de Montecarlo.





El curso Agropecuario Forestal “Producción en Movimiento”, había dado inicio en el mes de julio del corriente año y finalizó la semana próxima pasada del cual tomaron parte 56 internos quienes se estuvieron capacitando en distintas áreas como ser : forestal, horticultura, proyectos productivos, piscicultura, avicultura, jardinería y parquización desarrollándose el mismo en forma teórica -en las aulas del establecimiento penitenciario- y prácticas -en un predio perteneciente al vecino de dicha localidad Sr. Arturo Eriksen, sito en la avenida Fundador y Tránsito Pesado y también en terrenos pertenecientes al Complejo Penitenciario.



El mismo estuvo dirigido únicamente a internos que se hallaban en avanzada etapa del tratamiento penitenciario con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias –oficio- para que tengan una rápida salida laboral, una vez que recuperen su libertad, y puedan reintegrarse, de la mejor manera, a la sociedad.



Dicho curso estuvo a cargo de calificados profesionales de la Agencia Eldorado del I.N.T.A como el Ing. Forestal Valentín Kurtz; Ing. Agrónomo, Diego Chifarelli; Ing. Agrónomo y Forestal, Guillermo Pantaenius y el Técnico Agrónomo, Hugo Núñez, de la Casa del Colono, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia además del Ing. Forestal, Ángel Amarilla y del área vivero y parquización, dependiente de la municipalidad de la ciudad de Eldorado, Elizer de Amoriza; mientras que los coordinadores generales fueron el Director del Complejo Penitenciario III Eldorado, Alc. Mayor Julio C. Zarza y el Subdirector Alc. Aux. Fernando A. Báez





Cabe consignar que dicho curso fue declarado de interés municipal y en el acto de cierre, también se aprovechó para hacer entrega de presentes a los disertantes de las distintas áreas, por su desinteresada colaboración, predisposición y profesionalismo, como así también se hizo menciones especiales a los coordinadores.

Comentarios