En Puerto Bosetti van a retener a 30 obreros

El aserradero de Apsa en Puerto Bosetti “no cerró todavía y estamos haciendo un experimento en el buen sentido de la palabra , que quizás debería ser un ejemplo de cómo encarar una reconversión”, señaló el gerente de Asuntos Legales de Alto Paraná, Adrián Lerer y puntualizó que buscarán ver cómo funciona la nueva actividad que será un centro de Logística.
“Nosotros no hablamos de cierre y sí de reconversión porque realmente no cierra la instalación industrial. Va a seguir teniendo vida, pero se va reconvertir momentáneamente en un centro de distribución”, le comentó al sitio Desarrollo Forestal el propio Lerer.
“Se quedarían trabajando 30 obreros (en Puerto Bosetti). Tenemos 205 personas en total, si se suma personal propio y contratistas. Son 60 contratistas y el resto es personal propio. Esas 30 personas son absorbidas por el Centro Logístico, en un principio. Porque también estamos pensando que quizás, si la actividad da y es interesante, puede dar servicios a algún tercero en un futuro. Por ahora lo estamos viendo para nuestros productos”.
Los obreros y empleados expresaron su preocupación sobre su futuro ya que la forestoindustria viene pasando una crisis muy significativa. EE.UU., el país que más demanda productos de madera lleva dos años y medio de caída en la construcción de viviendas y por eso se acentuó la acumulación de stocks. Apsa informó que la firma pierde 1,5 millón de dólares anuales por la caída de la demanda.
Con respecto a las negociaciones laborales, Lerer expresó que ya hubo tres audiencias. “Fuimos sinceros y de entrada con nuestra mejor propuesta. No somos una empresa que negocia regateando. Y no hubo contrapropuesta: sólo el pedido de que el aserradero no cierre. Pero (...) Yo creo que esto debería tener una definición clara para todo el mundo antes de fin de año.
De su lado el gremialista Jorge Ríos relativizó lo del centro logístico. “No les creemos, la meta es cerrar Bosetti”.

El Territorio

Comentarios