En Montecarlo continúa el diálogo entre docentes, tareferos, y el gobierno provincial

Durante el fin de semana largo hubo negociaciones para acercar soluciones a los reclamos puntuales de los trabajadores de la zona. Ayer docentes y directores de unas 40 escuelas participaron de una nueva instancia de diálogo. Se espera que a mitad de semana pueda cerrarse un acuerdo definitivo.Montecarlo, el foco más duro de la resistencia docente durante todo este año, volverá esta semana a marcar el pulso de las negociaciones en el conflicto del sector. Si bien no se pudo aún cerrar un acuerdo definitivo, en los últimos días continuaron los acercamientos para resolver los planteos puntuales y más urgentes de los trabajadores de la zona.

Los docentes, que este miércoles se sumarán al paro convocado por el Frente Gremial, destacaron que uno de los puntos centrales de la negociación pasa por la estabilidad de los suplentes. “Es una preocupación genuina y urgente de muchas familias que se quedan sin el salario del sostén familiar durante los meses del receso, es tiempo de garantizar que estos colegas puedan tener la continuidad salarial”, remarcaron referentes del sector quienes anticiparon que volverían a la ruta antes de navidad si “se produce la cesantía de un solo suplente”.

En tanto la interna de la Renovación complicó el acuerdo alcanzado con los tareferos cuyas demandas más urgentes estaban siendo atendidas. Desde el IPRODHA llegaron intimaciones a los trabajadores rurales de los barrios 4 Bocas y Guatambú, situación que volvió a encender el estado de alerta y movilización de este sector.

“La situación se puso muy difícil para muchas familias, ahora no solo están sin trabajo sino también están amenazándolos con ser desalojados de las humildes viviendas que ocupan”, remarcaron desde el Sindicato de Tareferos.

Comentarios