En Corpus, Prefectura secuestró marihuana valuada en más de 2 millones de pesos y una lujosa camioneta

En las últimas horas la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación una considerable cantidad de marihuana, en un operativo llevado a cabo en la localidad de Corpus (Misiones). 
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní que patrullaban la jurisdicción en prevención de actividades delictivas, al llegar a la altura del km. 1.664 margen izquierda del río Paraná lugar denominado “Puerto Robledo” detectaron huellas de personas que provenían de la zona boscosa.


De inmediato los prefecturianos ingresaron al monte donde hallaron una camioneta Ford Ranger cargada en su interior con varias bolsas de arpilleras de las que emanaban olor característico a la marihuana.


Por las particularidades del lugar los prefecturianos iniciaron un rastrillaje con apoyo de medios fluviales, terrestres y personal, encontrando diseminados entre las malezas varios bultos listos a ser cargados al automotor, sin poder localizar a posibles involucrados con los mencionados elementos.


En la oportunidad se contabilizaron 31 bolsas de arpilleras que contenían 766 panes prensados de marihuana, cuyo pesaje arrojó a los613,215 kilogramos, valuados en 2.282.133,00 pesos.


Se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas y la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Susana Costa.

Comentarios