El Monotributo Social suma numerosos proyectos productivos

Con el fin de incorporar a la familia rural al trabajo registrado, unos 264 productores de la localidad de El Soberbio presentaron proyectos productivos en el marco del Régimen de Monotributo Social. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo de esa localidad y reunión a más de 1.400 participantes, de los cuales 900 presentaron solicitud para acceder al nuevo régimen tributario y muchos de ellos también, apostaron a proyectos productivos.
Estos proyectos productivos permitirán al grupo familiar ingresar a la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) y aumentar la facturación manteniendo los beneficios sociales a todos los integrantes del proyecto.

En esta segunda instancia de visita del equipo del Monotributo Social, integrado por técnicos del Ministerio del Agro y de las distintas entidades tabacaleras, se inscribieron a más de 900 productores que desean acceder a este beneficio y se lograron cerrar 264 proyectos productivos de familias de El Soberbio.

“Las ventajas del proyecto productivo es que les permite aumentar la facturación manteniendo los beneficios del monotributo social a todos los integrantes del proyecto, explicó el Coordinador del Monotributo, Marcelo Quiroga.

Agregó Quiroga que, “también, esto apuesta a incorporar al trabajo registrado a los integrantes de la familia productora que anteriormente no estaban registradas en la AFIP; ni tenían beneficios previsionales porque solamente el jefe de familia –en este caso los hombres- eran los únicos que figuraban inscriptos para tributar”.

El Monotributo es una de las iniciativas del Ministerio del Desarrollo Social. Si un productor agropecuario reúne las características de un efector social, o sea que sus ingresos no superen los 24.000 $/año y se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica, puede ser registrado en esta modalidad.

Comentarios