El juez Verón allanó Jefatura de Policía y secuestró documentos por la desaparición de vales

Hoy le tomaría declaración al suboficial detenido por el faltante de vales de combustible por cerca de 300 mil pesos. Podría haber más detenciones de policías y playeros de estaciones de servicio. Relevaron a un encargado de administración.
El juez Fernando Verón le tomaría hoy la declaración indagatoria al policía Juan Lindqvist, detenido por el hurto de vales de combustible en la jefatura de la Policía, por unos 300 mil pesos. Ayer el suboficial estuvo por la mañana y por la tarde en el juzgado de Verón, pero el magistrado decidió postergar la indagatoria, que podría incluir a otros policías e incluso algunos playeros, que habrían canjeado los documentos, se estima, por valor de unos 30 mil pesos.



Ayer el Juez incursionó en dependencias del Servicio Administrativo de la Jefatura policial y con peritos contables observó y retiró escritos.El delito investigado es defraudación al Estado -excarcelable-, precisó el abogado defensor de Lindqvist, el ex juez Ramón Moisés Grinhauz. El suboficial sigue detenido en la Dirección de Investigaciones. Verón aceleró las medidas judiciales ya que mañana se hace cargo de ese Juzgado el subrogante Miguel Faría, designado en su momento por el Superior Tribunal de Justicia.



El ministro de Gobierno Jorge Franco, en el programa El Debate por el Futuro, ratificó que fue la Policía la que denunció el faltante después de que el jefe, Benjamín Roa, se lo informara. “El daño real no superaría los 30 mil pesos”, aseguró Franco.“Hicimos la denuncia para que se esclarezca porque la inmensa mayoría de los policías trabaja con vocación y buena fe. Pero si alguno comete un error, no debe estar dentro de la fuerza”, insistió el ministro.



Franco explicó que después de conocerse el faltante, preventivamente cambiaron el sistema de vales de combustible y fueron anulados los que ya estaban en circulación. Por su parte, el jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa dijo a LT 4 que además de la investigación que lleva adelante la justicia, Asuntos Internos de la policía misionera encaró una investigación en vistas al sumario administrativo iniciado por el robo de 300.000 en vales de combustible del servicio administrativo de la fuerza de seguridad.



Al ser consultado acerca de la posibilidad de cambiar la metodología de administración del manejo del combustible, Roa consideró que el actual sistema” es bastante efectivo” y agregó que es el “hombre el que no atiende las indicaciones”.



El jefe Policial agregó que se ha relevado de su cargo al Subdirector del área de Administración, Comisario Mayor Miguel Gazano hasta se determine su grado de responsabilidad.

Fuente Misiones On Line

Comentarios