El IPS cedió un terreno para una huerta al Hogar de Día

El Instituto de Previsión Social cedió en comodato un terreno al Hogar de Día con el objetivo de que sea utilizado para la creación de una huerta, que será utilizada por los niños en situación de riesgo que son asistidos en el lugar. El convenio para el traspaso del predio fue firmado hoy por la Presidente del IPS, Sandra Montiel, la directora de la Rama Activa, Laura Duarte, y el director del Hogar de Día, Samuel López. El terreno de 1240 metros cuadrados está ubicado sobre la avenida López Torres, a un costado del edificio del Hogar, y será utilizado para ofrecer una alternativa de capacitación a los alrededor de 60 chicos en situación de calle que son contenidos en ese espacio.

Según explicó López, la intención es “generar una terapia y a la vez brindar una capacitación entendiendo que ellos no han tenido la posibilidad de ser escolarizados, si bien con algunos se logró una reinserción escolar importante, hay algunos que todavía no tienen esas herramientas, por lo que tratamos de darles un proyecto de vida a futuro, entonces proponemos la creación de una huerta como alternativa entre los otros talleres que se dan”.

El terreno que el IPS cedió en comodato al Hogar de Día hasta diciembre de 2011, con la posibilidad de renovarlo por otro período, está ubicado en el barrio Belgrano, sobre la avenida López Torres, en proximidades de Comandante Rosales, y forma parte de otros que también serán utilizados por la delegación de la zona del IPS para que sean destinados para el esparcimiento de los abuelos del barrio.

“Para nosotros es de fundamental importancia en el marco de la política del gobierno provincial fortalecer este Hogar de Día tan emblemático como ejemplo de lo que puede llegar a ser el trabajo de asistencia integral a los niños en situación de riesgo. A esta tarea loable que viene realizando cada uno de los integrantes del equipo de este lugar, nosotros solamente sumamos un granito de arena”, dijo la Presidente del IPS tras la firma del acuerdo.

Montiel agregó que “este terreno no puede cumplir mejor función que contribuir con este trabajo de contención, que es absolutamente fundamental para los niños que concurren a este Hogar”.

Comentarios