"El intendente está incumpliendo con los deberes de funcionario público", dijo Nielsen

El concejal de Posadas, Gabriel Nielsen, aseguró que "el intendente Orlando Franco está incumpliendo con los deberes de funcionario público al vetar una ordenanza que tiene que ver con lo presupuestario". El Edil realizó estas declaraciones en el programa "Ciudad Alerta" que se emite por FM Ciudad 97.9 de Posadas.


Para el legislador posadeño, "el intendente se extralimitó en sus facultades" y puntualizó que el artículo 115 de la Carta Orgánica municipal indica esa cuestión ya que "no puede vetar una ordenanza sobre presupuesto". "Se pasó de la raya y haciendo gala de su poder de veto, vetó algo que no debió haber vetado", dijo.

Recordó Nielsen que Franco "no está autorizando los pedidos para el aumento de sueldo a los empleados del concejo" y lamentó que la cuestión para ser dirimida deba ser elevada a la justicia dado que "la Justicia está siendo consecuente y obsecuente con el poder político". En ese sentido puntualizó que "se tarda años en llegar a cualquier tipo de resolución, pero para ponerle palos a la gestión de la presidente del Concejo tardaron menos de dos meses".

Finalmente sostuvo a modo de broma que "el intendente debería cambiarse de nombre a ¨Veto¨ Franco, porque lo único que hace es vetar todo lo que desde el concejo se aprueba".

Comentarios

  1. Rosana Morales Lezica2 de noviembre de 2010, 9:18

    ops...Nielsen que pasó? te despertaste de una larga siesta y te encontraste con la realidad?? QUE FRANCO NO CUMPLE CON LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICOOOO???!!! pero Dios miiiooo!! eras el único que no estaba enterado!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario