El Changomás presenta el programa Pyme en Posadas

El objetivo es detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales. Las seleccionadas formarán parte de una góndola Pyme desde el día de apertura del supermercado. El ingreso como proveedor de la sucursal local, también abre la posibilidad de que en el futuro puedan ofrecer sus productos en otras plazas del país, se dijo desde la firma.Desde el Centro de Convenciones de Posadas, el supermercado Changomas, de la firma Walmart que inaugurará sucursal en los primeros meses de 2011, hace la presentación de su programa Pyme.



Este programa tiene por objetivo detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales. De esta manera, según se explicó desde la empresa, se pretende incrementar el surtido, mejorando la competitividad de las empresas locales y, a su vez, “dar respuestas concretas a las inquietudes y gustos de los clientes de Posadas y la región”.



La ministra de Acción Cooperativa, Mutual y Comercio, Fabiola Bianco, manifestó que se trata de una oportunidad para que los productos regionales encuentren la manera de visualizarse en góndolas de empresas de esta magnitud. “Le hace muy bien a la producción local, hay que seguir apostando fuerte a la producción de origen y poner el acento en que los productos regionales tengan esa visión de futuro”.



En el contexto de la iniciativa y en conjunto con el Ministerio de Gabinete, Ministerio de Acción Cooperativa, Mutuales, Comercio e Integración, y Municipalidad de Posadas se realizarán reuniones con los representantes de empresas de Posadas y de la provincia; Será una ronda de negocios para estudiar en conjunto la posibilidad de sumarlos como proveedores de la sucursal, como primer paso.



Las empresas seleccionadas para participar del Programa serán incluidas en una góndola especial en el salón de ventas (Góndola Pyme), siendo destacada mediante cartelería y señalización específicas.



La jornada se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre a las 9 horas en el Centro de Convenciones y Eventos



El Programa lleva 25 ediciones, desde su creación en el año 2004. Actualmente, Walmart Argentina posee una base activa de más de 125 proveedores que han ingresado por medio del Programa, realizando compras anuales por un valor de más de más de 19 millones de pesos.



El mayor atractivo de la iniciativa resulta del hecho de que, en caso de que los productos locales logren un buen rendimiento de venta en la góndola PYME, podrán incorporarse como proveedores permanentes de Changomas, lo que significa la posibilidad de ofrecer sus productos en otras plazas del país.



“Estamos convencidos de la necesidad de seguir buscando incrementar nuestra base de proveedores locales y colaborar con el desarrollo de las economías regionales”, destacó Gastón Sandler, jefe de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina. Y agregó que “el Programa PYME busca promover a pequeños y medianos proveedores locales y regionales, otorgando este canal de venta a empresas, que no siempre tienen las herramientas para ingresar al mundo del comercio, como así también, aumentar el surtido de productos que se ofrecerá a nuestros clientes de Posadas”.

Fuente: MOL

Comentarios