El anuncio de Closs no resuelve la situación de todos los suplentes de la provincia

Sólo en Montecarlo más de 100 suplentes no podrían acceder a la condición de interinos. Funcionarios del Consejo General de Educación se comprometieron a viajar hoy hasta la zona para brindar mayores precisiones sobre el anuncio realizado por el gobernador el pasado martes. No se descarta que hoy mismo vuelvan a cortar la ruta.

Docentes de Montecarlo comenzaron ayer a realizar un relevamiento para determinar la cantidad de suplentes que desempeñan tareas en la localidad y la situación particular de cada uno de ellos. El mismo surge a partir del anuncio realizado el martes último, por el gobernador de la Provincia Maurice Closs, quien anticipó que unos 500 suplentes pasarían a la condición de interinos.



Si bien no hubo precisiones sobre los alcances del anuncio los educadores interpretan que muchos quedaran fuera del mismo. “Hoy empezamos a auto censarnos, a relevar cuántos somos y cuál es la situación de cada uno de nosotros y por como fue el anuncio del gobernador la gran mayoría de los que nos anotamos hoy vamos a quedar fuera de ese grupo de 500 suplentes que por decreto pasan a ser interinos”, destacó una suplente.



El temor de los docentes es que la medida termine reforzando situaciones de privilegio y de acomodos que vienen denunciando desde hace muchos años. “Nuestra lucha es que el compañero trabajador que dio clases el último día pueda cobrar en vacaciones, no podemos seguir tolerando que año a año queden cesantes miles de docentes durante los meses del receso”, y agregaron “basta al atropello de nuestros derechos, basta de acomodos”.



El relevamiento continuará hoy en el medio de la jornada de paro convocado por el Frente Gremial, medida a la que adhieren. En tanto esperan la presencia, en horas de la mañana, de funcionarios del Consejo General de Educación para brindar precisiones sobre el anuncio de Closs. De no haber una respuesta favorable no descartan por la tarde volver al corte de ruta.

En esta localidad, además de las demandas planteadas en el petitorio del Frente Gremial Docente, se agregan una serie de puntos ya discutidos con anterioridad, entre los que se destaca el nombramiento de porteros y modificaciones en la Delegación Escolar.

El reclamo docente recibió, una vez más, la solidaridad de los tareferos quienes acompañaran las medidas de protesta que se resuelvan.

Comentarios