“Duro revés al arco opositor en el HCD”, Miguel Ángel Pintos le dió el tiro de gracia?

Por Luis Spasiuk*
Nada hacia prever que el interbloque que administra el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital misionera, llegaría sin la fuerza al final del ejercicio y con un duro revés en la última sesión. Qué pasó en el camino?, quizás la excesiva exposición del edil Skanata con sus denuncias y protagonismo casi total en la sesiones, dejando afuera a sus pares ó la mala relación de la presidente, Felisa Gottschalk con los concejales del oficialismo? Especialmente con el presidente de bloque renovador ,Prof. Miguel Ángel Pintos .siendo aún peor la misma, con los medios de prensa, ya que, habla con sesgo de autoritarismo y mediocridad política y solo lo hace con quienes piensan como ella.

Recordemos al edil, Prof. Miguel Pintos exponiendo en las sesiones y siendo “cascoteado”, hablando en criollo, por Skanata, pasando por Fortte, Damiani, Nielsen, etc., así como también en menor y mayor medida los fueron los concejales Moglia y Vigo. Sin embargo todo tiene un final. Ya en las últimas sesiones del mes de Septiembre se vislumbraba una fisura dentro del interbloque, notándose que ya no era un grupo compacto y homogéneo.

Se veía venir la ruptura, Almirón primero, luego Irrazabal que también tenía su interna en su espacio político local, pegaron fuerte, se fueron de su mentor el diputado provincial, Claudio Wipplinger, aparentemente con la anuencia de Macri. Estos dos mencionados serían los referentes más fuertes de esa línea política en Misiones.

Este último jueves después del tratamiento del veto del intendente Franco, sobre la ampliación presupuestaria para el HCD, el Prof. Miguel Ángel Pintos vertiendo conceptos claros y contundentes, tiró por tierra el dictamen de la mayoría. Se escuchó decir en el sector de asesores de concejales, dentro del recinto, “Pintos le pegó el tiro de gracia al arco opositor”, otro fue más allá y agregó, “más que un tiro de gracia, le extendió un certificado de defunción”.

La defensa del aludido concejal sobre el Expte. de minoría, referido al veto, dejó sin palabras y argumentos a los ediles Skanata, Fortte y Damiani que previamente habían expuesto largamente sobre el mismo tema. Exposición, que un medio impreso de primera línea, calificó de brillante, y para muchos solo fue una larga enumeración de conceptos y datos, que en vez de aclarar, confundía hasta a sus propios pares.

Ahora solo restaría saber quién será el próximo presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre, Almirón, Pintos, Moglia…?.


*Responsable del medio “Límite Informativo”

Comentarios