Dos niños y su abuelo fallecieron en lo que sería un incendio intencional

Luzmila (5), Oscar (2) y Martín León (64) perdieron la vida en una casa precaria de calle 65 y 124, en la chacra 227, cerca de la Terminal de Ómnibus. La construcción estaba dividida en dos partes y vivían unas once personasDos niños y un hombre fallecieron en un incendio que consumió dos viviendas donde vivían unas once personas.
El episodio se registró cerca de las 21.15, en la calle 65 y 124 de la chacra 227, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus de Posadas. En ese lugar vivirían varias familias, unas once personas, bajo el mismo techo pero dividido en dos casas.
Las primeras informaciones recolectadas en el lugar del hecho precisaban que el siniestro comenzó cuando un hombre, pareja de una mujer que vive en el lugar, habría comenzado a hacer fuego. Influido aparentemente por el efecto de alguna bebida con alcohol, encendió unos papeles y los tiró sobre la cama.
Por acción de las llamas fallecieron tres personas. Luzmila, de 5 años, Oscar, de 2 años, y Martín León (64). Martín habría cumplido años ayer y todo ocurrió después de los festejos.
Se supo también que el padre de las víctimas sería cartonero.
El hombre que comenzó las llamas fue detenido preventivamente por la Policía en averiguación de las circunstancias en que se inició la tragedia. Fue identificado como Juan B. (35), quien es pareja de una de las mujeres del lugar. Además, otros dos hombres fueron demorados porque habrían provocado disturbios en la zona.

Familiares y amigos
Anoche, en el lugar de la tragedia, la familiares de las víctimas estaban desesperadas. Se tuvo que asistir a la madre de las dos criaturas fallecidas, que está embarazada y sufrió una descompostura.
Lorena Itatí (19), que vive en una de las casas con sus dos hijos y el esposo, mencionó que en la vivienda de al lado moraban unas siete personas. “¿Dónde vamos a dormir?”, se preguntaban los que salieron indemnes y lloraban la pérdida de sus seres queridos.



Fuente: El Territoio

Comentarios