Docentes vuelven al paro el jueves

Desde el Frente Gremial Docente confirmaron un nuevo paro de los trabajadores de la educación para este jueves, sin asistencia alos puestos de trabajo. La medida será por 24 horas.
Mónica Gurina señaló que la reunión mantenida la semana pasada con autoridades de la cartera educativa no sirvió de mucho, "no vemos un posible avance hacia el cumplimiento de nuestro reclamo", sostuvo.


El Frente Gremial Docente sostiene la voluntad de abordar la discusión sobre los puntos planteados en las demandas y que tratan la cuestión educativa de manera integral.


Se reafirma que la UDNAM posee el derecho a convocar a huelga conforme lo establece el articulo 14 Bis de la Constitución Nacional, el 31 de la Constitución Provincial, el Convenio 87 de la Organización internacional del Trabajo –OIT- suscripto por la Argentina, con rango constitucional y el Articulo 5 inc. d de la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551, por lo que la huelga convocada es plenamente legal conforme al derecho y definitivamente legitima en relación a la falta de respuestas concretas a reclamos de vieja data y absoluta vigencia .-


EL FGD RATIFICA los principales ejes de reclamo:1-UN BASICO DE $ 1.100 A NOVIEMBRE Y $ 1.400 A ENERO DE 2011.2- PAGO EN TIEMPO Y FORMA A LOS DOCENTES SUPLENTES E INTERINOS ( PROPORCIONAL DE VACACIONES y otros)3-NO CESE DE SUPLENTES CON ESTABILIDAD LABORAL.4-RESPETO IRRESTRICTO AL ESTATUTO DOCENTE.-5-BLANQUEO DE LAS PLANTAS FUNCIONALES EN LA PAGINA WEB DEL CGE.-6-PAGO DEL AGUINALDO CALCULADO SOBRE EL TOTAL DE LAS REMUNERACIONES.-SON NUESTRO LOS RECLAMO DE LOS DOCENTES JUBILADOS RESPECTO A:a-Que el CGE informe mensualmente sobre masa remunerativa, aportes y contribuciones devengadas y su depósito en el IPS, conforme Art. 19 de la Ley 568.-b-Para que el Estado e IPSM DEPOSITEN EN LAS CAJAS QUE CORRESPONDAN LEGALMENTE LOS aportes personales y patronales DESCONTADOS MENSUALMENTE A LOS ACTIVOS Y RETENIDOS INDEBIDAMENTE.c-Pago de las MOVILIDADES PENDIENTES Y RETROACTIVOS A LOS JUBILADOS DOCENTES.

Comentarios