Docentes de Montecarlo vuelven a la ruta esta tarde

Reclaman modificaciones en la delegación escolar, el nombramiento de porteros y denuncian el manejo discrecional de suplencias e interinatos. La convocatoria será a partir de las 17,45. Acompañarán el corte padres, tareferos y desocupados.

Docentes y Directivos de Montecarlo volverán a reunirse hoy al costado de la ruta nacional 12 a la espera de una respuesta a una nota presentada al Consejo General de Educación denunciando irregularidades en la Delegación Escolar de esa localidad.

La nota ingresó el 1 de noviembre y se suma a una serie de reuniones y gestiones que vienen realizando desde hace varios meses para pedir el alejamiento del titular de esa delegación a quien responsabilizan de la falta de funcionamiento del organismo, de persecuciones y la falta de transparencia en el nombramiento de personal directivo.

Entre los reclamos también se destacan el nombramiento de porteros, un planteo presente en cada una de las protestas de los docentes ante la falta de personal de servicio en las escuelas. “Desde hace años somos los maestros con la colaboración de algunos padres los que debemos además encargarnos de limpiar las escuelas, de mantener los baños, no se puede naturalizar esta situación”, destacaron.

La convocatoria de hoy será a las 17, 45 y se prevé que tras un asamblea se decida el corte ruta del que participaran además padres, tareferos y desocupados.

Comentarios